¿Brasil en el BDS?

1
27 Jun 2011 | Clau
1
27 Jun 2011 | Clau

El viernes pasado, el aula digital del Depto de Lenguas y Expresión Artística de Middle & Senior se vistió con los colores y sabores de las tradicionales Festas Juninas, en el marco de un proyecto organizado por la materia electiva Portugués, que dicta la prof. Carina Santana para alumnos de S5 y S6 (son tres grupos en total).  

Explica la docente: “Durante el mes de junio los brasileños, sobre todo los del campo, agradecen a las lluvias y a la naturaleza por la cosecha de maíz. Todas las regiones, inclusive las zonas más humildes, conmemoran la Fiesta de San Juan el día 24. La música, la danza, los banderines, los juegos y las comidas hechas con maíz son típicos de esta celebración”.

Este año, por primera vez en BDS, los alumnos de S5 y S6 estuvieron investigando sobre esta fiesta y la simbolizaron y compartieron con sus compañeros y docentes. Decoraron el aula con banderines, colgaron carteles explicativos, proyectaron una película (“Viva São João”) , y ambientaron todo con música  típica (forró), seleccionada especialmente por Axel Szmulewiez (S6).

La coordinadora, María Inés Martínez Asla, nos contó además que, ante una nutrida concurrencia de alumnos y docentes de la Sección, Bernardo Sosa (S6) explicó — en un portugués claro y accesible- el sentido de la celebración. Y nos confió que de los deliciosos “brigadeiros”…¡no sobró ni uno!

“Viva São João Batista!” “Viva a Festa do Milho!”
Viva la diversidad de lenguas en el BDS

1 comentario

  • Sou do Estado de Mins Gerais (Brasil), terra do pão- de -queijo e do pé-de-moleque. Que bom que vocês estão aprendendo um pouquinho das coisas brasileiras. Graças a Deus! Que a rivalidade entre os nossos povos se limitem apenas ao futebol!
    Um grande abraço a todos!
    Um beijo especial à Profa. Carina (que é minha filha).
    Raimundo José Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *