¿Rugby en el Kinder? ¡Bien por los “cachorritos de Puma”!

16 sep 2011 Comunidad · Deportes · Kinder Clau Comentarios desactivados en ¿Rugby en el Kinder? ¡Bien por los “cachorritos de Puma”!

Mientras el mundo se torna ovalado por unos días para los amantes del rugby, un proyecto de la docente Elena Figueiredo, realizado en todas las salas de K5, preparó el camino para que los más chicos también disfrutaran del mundial, mientras se desarrollan en el ámbito de la Educación Física. Y practican valores…

“Durante dos semanas jugamos a ser grandes deportistas, con la finalidad de que los chicos experimentaran el placer del juego en equipo. Ubicamos los países intevinientes en un mapa y les asignamos colores para identificarlos; recopilamos material gráfico traído de casa y armamos carteleras…. Compartimos juegos en equipos por países, alentando a otros sin importar si eran o no del nuestro. Concluimos en que “juntos es mas fácil” (por ejemplo, mover un objeto pesado); aplaudimos y festejamos victorias ajenas y propias. ¡Y hasta hicimos nuestro propio “haka”! Por último, no faltaron los souvenirs: unos simpáticos portavasos ovales, como no podía ser de otra manera…   

Cabe destacar que también se sumó al proyecto la docente Belén Ares, a cargo de la sala de los Koalas.

Un papá, agradecido y emocionado, comentó: “Jamás me hubiera imaginado que iba a poder compartir la emoción del mundial de rugby… con mi nena de 5 años!!!” Felicitaciones a los cachorritos de puma y a su maravillosa “alma mater”, Elena.

Compartir

Los comentarios están cerrados.