1,2,3…We Play!

19 may 2006 Comunidad · Eventos · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en 1,2,3…We Play!

El nombre del Taller de iniciación musical que la Music Academy les ofrece a los más chiquitos, We Play!, es un afortunado juego de palabras. Por un lado, “jugamos” — y a través del juego exploramos la realidad y aprendemos. Por el otro, “tocamos” algún instrumento, despertamos los sonidos y los sentidos para percibir el pulso, el ritmo, “la música de la vida”.

Así cuenta la docente especializada, Ceciclia Somoza, el devenir de una clase de We Play!, con chicos de 4 y 5 años:

Comenzamos saludándonos con una canción. Luego, incursionamos en una serie de movimientos corporales, conducidos por los ritmos de un pandero: a ritmos lentos, respondemos caminando; a ritmos rápidos, corriendo… Y a los ritmos con puntillos, ¡saltando!

Posteriormente, hicimos ejercicios utilizando la metodología Dalcroze. Si los ritmos percibidos provenían de la zona de los agudos en el piano, los reproducíamos con las manos. Si eran ejecutados en la zona de los graves, en cambio, lo hacíamos con los pies. Y ahí nos detuvimos, aunque próximamente experimentaremos con los sonidos medios. La idea fue de Melanie, quien propuso hacer percusión para esos sonidos medios, justamente con la parte media del cuerpo, ¡la panza! (…)

Otras noticias musicales tienen que ver con los próximos recitales (ex “audiciones internas”), una especie de clase abierta que pueden presenciar los familiares y amigos. Para muchos chicos, se tratará de la primera ocasión en la que tocarán en público. Esto será los días lunes 22, miércoles 24, viernes 26 y martes 30 de mayo y el jueves 1º de junio, siempre a las 17 hs., en el aula de Música de Middle&Senior (si hubiera mucha gente, se utilizaría el Auditorio). Y atención, que muy pronto llega ¡el Primer Concierto del año!

En el taller “We Play”, el juego sonoro es acompañado por vistosos pañuelos de colores. Las posibilidades parecen casi infinitas. Der: el Prof. Alejandro Fernández guía a las pequeñas Priscila (violín) y Sofía (teclados)

Compartir

Los comentarios están cerrados.