14 de diciembre: Terrassa y la despedida de España //

1
17 Dec 2012 | Clau
1
17 Dec 2012 | Clau

 

Viernes 14: de visita por Terrassa: partido… y próxima partida

Hoy, viernes 14, está terminando la semana y, con ella, la estadía de la delegación de chicas en España. Teniendo en cuenta que el partido de hockey sería en la ciudad de Terrassa, decidimos ir más temprano para visitar otra ciudad cercana a Barcelona.

Pasamos por distintos lugares de interés: empezamos por la Iglesia de Sant Pere (edificio del románico catalán, siglo V) y luego entramos al Castillo Cartuja de Vallparadís, que es un edificio originario del siglo XII. Este castillo contiene actualmente una muestra en la que se exhibe la evolución del territorio y la ocupación humana de Terrassa y su comarca. Un grupo de alumnas aprovechó la muestra que ofrecía el Centro de Documentación y Museo Textil, entidad de referencia en el ámbito catalán y mediterráneo, especializada en la conservación, estudio y promoción de la cultura textil. Se centra sobre todo en el patrimonio textil industrial de España.

Antes de dirigirnos al Club Athletic Terrassa para el partido, conocimos la Catedral del Sant Esperit. El templo parroquial, de 1593, sufrió diferentes reformas a lo largo de la historia. Destacan la fachada neogótica y la antigua capilla del Sant Crist, que acoge al Museo Parroquial.

Se hizo el partido en el Club y las alumnas jugaron ante un rival duro, que tenía un nivel muy competitivo. Si bien el resultado fue adverso, las chicas del Belgrano Day School hicieron un gran esfuerzo y dieron lo mejor de sí.

Para finalizar el día y relajarse, las chicas decidieron usar la pileta del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés.  Un cálido final del día.

María Inés Martínez Asla

Mientras tanto, los varones visitaron en Cardiff y comenzaron a despedirse del Reino Unido…

1 comentario

  • Thanks for keeping us posted. I´m following your news, like many people are here in BA.
    Enjoy every bit!
    Andy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *