El BDS, en el “diario íntimo” de nuestro barrio

4 may 2006 Comunidad · Institucionales Clau Comentarios desactivados

El miércoles 3 de mayo se presentó el libro “Diario íntimo del barrio de Belgrano”, que el Museo de Arte Español “Enrique Larreta” editó con motivo de los 150 años del barrio. La obra, coordinada por María Teresa Dondo, recopila los textos e imágenes más destacados de la muestra “El afecto nos convoca en Belgrano”, que se exhibiera en el Larreta hace algún tiempo.

En aquella muestra, el Belgrano Day School se hizo presente con una serie de objetos de época, como fotos de los primeros años del colegio, un antiguo bolillero de madera, viejos pupitres, una placa conmemorativa de ex alumnos de origen británico que combatieron en la 2ª Guerra Mundial, banderines, sombreros y ejemplares antiguos de The Evergreen , la revista institucional. Aquella contribución ha quedado ahora debidamente reflejada en el libro, que dedica dos coloridas páginas al BDS y su propia “memoria afectiva”.

La obra — que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad- se presentó en el marco de la Feria del Libro. Hicieron uso de la palabra Mercedes di Paola de Picot, Directora del Museo de Arte Español “Enrique Larreta”, y la Directora General de Museos del Gobierno, Mónica Guariglia. Se destacó la valiosa contribución de los vecinos — tanto instituciones como particulares-, verdaderos autores de este diario que permite asomarse a la historia de Belgrano, desde su costado más cotidiano e intimista.

Presente en la ceremonia, la Sra. María Matilde Villanueva de Green, integrante del Board directivo del BDS, recibió un ejemplar de cortesía, para nuestra biblioteca. El “Diario íntimo del barrio de Belgrano” estará a la venta próximamente, en el mismo Museo Larreta, Juramento 2291.

La muestra en el Museo Larreta, sobre la vida cotidiana del barrio, ahora se hizo libro. Y allí, el BDS escribió sus propias páginas, plagadas de recuerdos…

Compartir

Los comentarios están cerrados.