Noticias olÃmpicas
BiologÃa
Con respecto a la instancia Nacional de las Olimpiadas de BiologÃa, realizada en RÃo Cuarto el 2 y 3 de octubre, informa la Coordinadora de la actividad, Lic. Patricia Doria Medina, que los alumnos que conforman el equipo del Nivel 1 (SofÃa Coto, Bernardo Sosa y Axel Smulewiz, todos de M3) quedaron entre los primeros 20 del ránking. Y el equipo del Nivel 2 (Lucas Gregorini, Bruno Gaetani y Victoria Sanguinetti, de S5) recibió la 2ª Mención y clasificó 5º en el ránking. Â
"Dos horas antes de subirnos al micro, Victoria Sanguinetti tuvo que reemplazar a MartÃn Grinfeld, que estaba muy enfermo para viajar. Estos tres chicos fueron elegidos entre los 25 alumnos que seguirán compitiendo para formar el equipo argentino para las Olimpiadas Internacionales de BiologÃa (IBO, por sus siglas en inglés), a realizarse en 2009. Si quedasen entre los primeros 8, podrÃan viajar a competir a Japón, o bien participar de la Iberoamericana, en España" -- explica la docente.
La primera competencia individual tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre, también en RÃo Cuarto. "Cabe destacar lo bien que se integraron los dos equipos y con cuánto compromiso y entusiasmo participaron de la instancia nacional" -- destacó Patricia, quien acompañó personalmente a los equipos.
Matemática
Mientras el alumno Hee Jung Lee (M1) viaja a Mar del Plata para la Nacional de la OlimpÃada Ñandú -- como se informa en nota aparte-  la Coordinadora del área en Middle & Senior, Lic. Paula Gutiérrez, informó que se aguardan los resultados de la OlimpÃada Matemática Argentina (OMA).
En otro orden de cosas, se llevó a cabo el ESSARP Maths Competition. Los representantes del BDS para las distintas categorÃas fueron:
Junior: Martina Cerrone y Brian Kim.
Intermediate: Hong Jung Lee y Agustina Helguera:
Senior: Lucas Menéndez y Tomás Nelly.
Los alumnos de la categorÃa Intermediate, Hong Jung Lee y Agustina Helguera, obtuvieron el primer premio. ¡Felicitaciones!
Contabilidad
Por primera vez un grupo de alumnos del BDS — todos ellos, de S6H- participaron  este mes de las II OlimpÃadas Contables de la Universidad del CEMA, que organiza la carrera de Contador Publico, auspiciadas por Deloiite.
Como sucede con otras competencias olÃmpicas, esta tuvo distintas instancias eliminatorias. La 1ª de ellas convocó a unos 1300 alumnos de unos 80 colegios del paÃs.
Los alumnos SofÃa Curto y Santiago Losada, acompañados por la docente Alejandra Taborelli, estuvieron entre los 260 que accedieron a la 2ª ronda en el CEMA, y muy especialmente Franco Gaetani, quien estuvo entre los 51 mejores, por lo que pasó a 3ª instancia, en carácter de finalista.
