Chicago: los primeros días…

16 feb 2012 Comunidad · Institucionales · Middle&Senior English Dept MyS Comentarios

Escribe el Vicedirector general del BDS, Lic. Federico Johansen:

“El vuelo desde Buenos Aires salió con casi tres horas de atraso, por lo que perdimos el vuelo de conexión. Para poder viajar todos juntos, optamos por pasar la noche en Miami -fuimos a un hotel en Coral Gables-. Los chicos aprovecharon la tarde para visitar un mall.

Nuestra llegada un día más tarde ocasionó que nuestros anfitriones en Payton tuvieran que hacer algunos ajustes al plan original. Lo previsto era que arribáramos un domingo, de manera tal que las familias pudieran ir al aeropuerto a buscar a sus respectivos huéspedes…  Al llegar un día laboral, en cambio, hubo algunos chicos que tuvieron que permanecer con otra familia hasta la tarde, cuando sus propios anfitriones pudieron pasar a a buscarlos por la fiesta de recepción que se nos brindó en una de las casas.

Al dia siguiente, el martes 14, tuvimos un “8-period day”, en el que los chicos acompañaron a clase a sus pares anfitriones. Por la tarde sacamos a pasear a las chicas cuyas amigas americanas querían celebrar St. Valentine’s con sus novios, de acuerdo con una tradición muy arraigada aquí. Sin embargo, a las 7 de la tarde ya estaban de regreso, ya que los horarios son muy distintos a los nuestros.


Ayer, miércoles 15, llegamos a Payton por la mañana y tuvimos una reunión con nuestros alumnos para intercambiar experiencias: todo muy positivo. Fuimos luego en transporte público a visitar la Willis Tower (ex Sears Tower) y el Museo Histórico de Chicago. De regreso en el College, los chicos se retiraron con sus respectivos hospedantes.

Hoy, jueves 16, nos estamos yendo por 3 horas a una escuela primaria bilingue, donde nuestros alumnos oficiarán de “maestros” y, de acuerdo con las edades de cada grupo, les leerán cuentos típicos argentinos (seleccionados por la BDS Library) o les enseñarán expresiones características del español riopplatense y, más específicamente, de la jerga porteña: no me banco… / tener fiaca / ser cheto, etc. ¡Ya les contaremos cómo nos fue!”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>