El BDS en PELeCON… y el nuevo paradigma cultural

Tal como se anunciara días atrás, Andrea Pellicia (IT Overall Coordinator) y Cecilia Echaburu (English teacher in Primary) ya están  en el Reino Unido participando del 7th Plymouth Enhanced Learning Conference “Create, Connect and Collaborate. Learning in New Dimensions”. En la foto, las vemos junto a Steve Wheeler, Chairman of the Conference que organiza la School of Education de esa Universidad (Steve Wheeler, Web 2.0 researcher, author of The Digital Classroom, Associate Professor of learning technology, international speaker, disruptive activist!, dice su perfil deTweeter).

Ceci y Andy nos escriben: “Llegamos ayer muy tarde a la noche y esta mañana nos aprontamos para la conferencia. Participamos de las siguientes charlas:

  • Robotics exhibition: How physics and neuroscience can work hand in hand with technology.
  • Technology Enhanced Learning: A case study based on a learning platform implemented by Plymouth University.
  • Analysis for “Glocal” (i.e. Global + local) Learning: Developing the framework for 21st century leaders. A project based on Internationality, Diversity and Sharing.
  • Quadblogging & Edublogging: A true reason for writing: writing needs an audience.
  • The first keynote speaker with an outstanding presentation called “Why Change”: Technophobe: a teacher who has stopped wanting to improve her craft. Teaching is about creativity, empathy and a desire to improve.

Para los que quieran seguir la conferencia en Tweeter: /#!/pelecon y #PELC12. También,  un avance de lo que se espera de PELeCon, en video.  ¡Seguiremos informando! Un caluroso abrazo desde esta Plymouth taaaaan húmeda y lluviosa…”

Mientras tanto, en Buenos Aires…

Resulta fascinante y revelador que esto acontezca mientras aquí acaba de inaugurarse la Feria del Libro, bastión de la edición tradicional, donde sin embargo el tema del futuro y del nuevo paradigma cultural y educativo está más que presente. Baste echar un vistazo a este par de artículos publicados hoy en La Nación:
Debaten el futuro de la vida cultural
y Un diálogo con el futuro.

Es a la luz de ese nuevo paradigma, del que los alumnos de hoy son protagonistas, que el Belgrano Day School continúa consolidando el espíritu y la práctica del “aprender a aprender”, como propone la UNESCO. Es decir: desarrollar competencias, habilidades, procedimientos y hábitos que les permitan a los alumnos autogestionar de manera creciente su aprendizaje, articulando -como lo expresa el antropólogo argentino Néstor García Canclini- “lo urbano, lo escolar y lo digital”.

Compartir

2 respuestas a El BDS en PELeCON… y el nuevo paradigma cultural

  1. Patricia Doria Medina dice:

    Que bien se las ve a Ceci y Andy, me imagino todo lo que están aprendiendo y compartiendo en la conferencia. Estoy ansiosa por escuchar sus anecdotas a la vuelta.
    Mucha suerte!
    Pato

  2. Seba dice:

    Muchas felicitaciones a ambas!, es un honor y privilegio poder estar en unas de las capitales del conocimiento de todas las épocas en un evento de punta en materia digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>