5ª Antologia Bilingüe y 10ª Olimpíada Idiomática

Por 5º año consecutivo, se ha publicado recientemente Impresiones, la Antología bilingüe que incluye textos de los alumnos de Middle & Senior. Este año, el trabajo de la tapa (“Florecer”) pertenece a la alumna Carola Palmer (S4B).

Entre los textos publicados, hay una selección de microficciones del 1er. Concurso de Microficción (#CmfBDS) que se realizó este año  por Twitter y un texto extraído del blog que la Prof. Andrea Donnini realizó con sus alumnos de M3A (www.somostrestesoros.blogspot.com y www.dontarquinioblog.blogspot.com ).

En otro orden de cosas, la Coordinadora de Lengua y Literatura Castellana, María Inés Martínez Asla, informa acerca de la realización de una nueva “Olimpíada idiomática” (en particular, ortográfica). “El Colegio cumplió cien años en 2012 y nuestra Olimpíada para alumnos de Middle, diez” -destacó.

Como es habitual, se realizaron tres rondas durante el mes de noviembre, entre los alumnos de M1, M2 y M3 que por sus promedios fueron seleccionados para participar. Pasaron a la tercera ronda:

De M1A: Clara Chávez Abeya, Catalina Gentile, Clara María Hortal y Juan Mezquita; de M1B: Luis Alfonso Pabón Madrid y Victoria Rainuzzo; de M1C: María Cabella y Andrea Belén Erbetti; de M2A: Nicolás Potente y Lola Romero de Ansó; de M2B: María Eugenia Balassanian, Nicolás Caviglia y Facundo Otero; de M2C: Nicolás Martín Arce y Mercedes Mariño; de M3A: Dolores Barón, Martina Hidalgo Freire y Candela Kaladjian; de M3B: Manuel Arslanian y Luciana Da Costa; y de M3C: Bautista Aráneo, Yael Kohan y Facundo Morales.

Los premios se entregarán en el acto de fin de año de Middle (martes 4 de diciembre, 8:30hs). Habrá dos premios y una mención para cada una de las tres categorías. En el caso de M3, los alumnos demostraron un nivel muy parejo. Es el mismo grupo con el que tuvimos que recurrir a un desempate en la 3ª ronda cuando estaban en M1 y en M2… ¡Nuestra olimpíada y el gusto por el buen uso de la lengua caló hondo en estos chicos!

“El lenguaje es una piel. Yo froto mi lenguaje contra el otro: es como si
tuviera palabras a manera de dedos o dedos en la punta de mis palabras”.
Roland Barthes

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *