9 de Julio: proyecto, promesa… y valores

11 jul 2012 Destacado · Eventos · Primary Clau 3 Comentarios

El del martes 10 por la tarde no fue un acto más en nuestra escuela Primaria. En el marco de la celebración del Día de la Independencia, la directora, Janet Lenton, les tomó a todos los alumnos de 6º grado la Promesa de honrar, respetar y defender la Constitución Nacional.

Pero detrás de la fórmula y las palabras, se escondía un proyecto que demandó tiempo de investigación, reflexión y creatividad, plasmado en una hermosa presentación con slides en la que los mismos chicos de 6º “encarnaron” cada frase del Preámbulo y metaforizaron visualmente cada valor que ese documento expresa: la unión, la representatividad, el cumplimiento de la palabra empeñada, la libertad, la igualdad…

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Lorena Scigliano, responsable junto con Nadia Sandá y Adriana Molina tanto del proyecto como de la presentación en sí.  Una perlita: la frase “…y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino” fue recreada por alumnos inmigrantes (o hijos de inmigrantes), vestidos a la usanza de sus pueblos de origen.

Finalmente, los mismos chicos recitaron el Preámbulo, haciéndolo propio en un clima que equilibró seriedad y emoción. Los invitamos a compartir las imágenes del acto y de esa maravillosa creación de los grupos de P6 y sus docentes.

Todo un compromiso. Todo un ejemplo.

Compartir

3 respuestas a 9 de Julio: proyecto, promesa… y valores

  1. Federico Johansen dice:

    Un acto muy creativo y con mucho trabajo de los chicos sobre procedimientos intelectuales. Felicitaciones a Lorena, Nadia y Adriana.

  2. Lorena Scigliano dice:

    Fue un trabajo de equipo. Nosotras, las docentes de P6, queremos felicitar a los chicos, por su colaboración y la energía dedicada en cada uno de los momentos de preparación del acto.

  3. Cecilia Echaburu Dutren dice:

    Un emocionante y creativo 9 de Julio.
    Felicitaciones a todo el equipo de P6!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *