95 años…¡y siga la música!

12 oct 2007 Comunidad · Eventos · Institucionales · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en 95 años…¡y siga la música!


*Concierto 95º aniversario del BDS: la gran fiesta*

Fue un evento magnífico: variado, representativo, con talento y una gran calidez — esa calidez propia de los grandes festejos familiares, de la historia compartida, de la emoción a flor de piel.

El miércoles 10 de octubre, apenas pasadas las 19.30 hs, en el escenario del Auditorio “E. B. Green”, los presentadores Santiago D’Apólito y Brenda Urquizo, Head Boy and Head Girl del colegio, le dieron la bienvenida a la numerosa audiencia y comenzaron:

Fundado en 1912 por John Ernest Green, sus hijos, Bernardo y Hugo Green, lo hicieron grande. A lo largo de nueve décadas y media, el Belgrano Day School creció sobre la base de distintos pilares.

El bilingüismo, la excelencia académica, el deporte, la inserción activa en la vida social y comunitaria y el desarrollo de las artes expresivas han sido las características salientes del proyecto del BDS a través de su historia. Y el lema “Fac Recte” – Obra con rectitud- es la síntesis de los valores espirituales que le dan sustento e identidad. El concierto de hoy se enmarca en la extensa y variada tradición musical del BDS…

*Entretelones*

Lo que siguió fue la magia. Una sucesión de números musicales, por donde desfilaron alumnos de distintos niveles, ex alumnos y padres, bajo la dirección musical y la cuidadosa mirada de Viviana Andrea Liatis, coordinadora del área. Los chicos de P6 recrearon el tema del último “play”. Otro tanto hicieron Candela Cibrian Tapia y Marcelo Carrascosa (ambos, S6), protagonistas este año de West Side Story. Lucas Gregorini y Alejo Caramés con sus guitarras, la BDS Orchestra pujante y renovada y un electrizante Ensamble de percusión hicieron vibrar a grandes y chicos por igual. Llegaron luego los coros: el Coro de la Comunidad, que dirige Reinaldo Arena, con su singular estilo y presencia, y el Old Facrectean Choir, de Richard Green, con una onda y un “swing” más que contagioso. Increíbles.

El toque de distinción fue la presencia de dos grandes artistas de nuestra comunidad, que engalanaron la noche con su talento. La exquisita María Rojí, ex alumna que confiesa haber sentido el llamado vocacional en estas aulas y estos patios, nos deleitó con “A great day”, del musical Funny Lady. Le siguió luego la imponente y maravillosa voz de Juan Rodó, papá de Chiara (P5), quien interpretó el tema principal de Drácula, de Cibrian-Mahler.

Y como cierre, un himno entonado por los coros, los cantantes y los artistas invitados, todos juntos: All Things Bright and Beautiful, como todas las cosas brillantes y bellas que merecieron ese aplauso tan fuerte y tan sentido, con sabor a cumpleaños feliz…

Gracias a todos los que hicieron posible esta gran fiesta del Belgrano Day School.

Momentos para recordar. María Rojí firmó autógrafos y posó con los chicos. Ella, Juan Rodó y Richard Green, con la Sra. Matilde Villanueva de Green, quien les entregó un presente a ambos artistas invitados…

Compartir

Los comentarios están cerrados.