A Classroom Called “Nature”

27 abr 2009 Middle&Senior Clau Comentarios

0409_la-lucenaComo todos los años…
Una vez más, los alumnos de M2, junto con sus profesores Janet Lenton, Hugo Aguirre, Robert Foot y Griselda Belmonte, tuvieron la oportunidad de viajar a Ascochinga, Córdoba, para compartir unos maravillosos días en el Centro de Educación Medioambiental “La Lucena”, que dirige Peter Dunn.

Partieron el lunes 30 de marzo  desde  aeroparque y luego un micro los trasladó hacia el norte de las Sierras Chicas, donde el excepcional paisaje y un clima especialmente benigno brindaron el marco ideal para realizar las diversas actividades programadas.

To Be Out There
“Nuestros alumnos vivieron la naturaleza, podríamos decir: oxigenaron sus pulmones y aprendieron a valorar la importancia del cuidado de los recursos naturales” — señaló Griselda.  “Y al mismo tiempo, aplicaron un montón de conocimientos aprendidos en las clases de Geography & Science.”

Así, escalaron una montaña para acceder al salto  Tres cascadas y realizaron largas caminatas para reconocer plantas y lugares. Además, disfrutaron de noches de fogón y actividades de reflexión sobre la convivencia y el trabajo grupal.

Entre los comentarios de los mismos chicos, se los oyó decir: “Pudimos conocernos más y mejor”, “Pasamos más tiempo con amigos, compartiendo tareas y diversión” y  “Aprendimos a cuidar lo que tenemos”.

En definitiva, fue una experiencia sumamente satisfactoria, tanto en el aspecto individual como grupal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *