A is for April, G is for Grandpa, K is for Kinder!

25 abr 2007 Kinder · Primary Clau Comentarios desactivados en A is for April, G is for Grandpa, K is for Kinder!


¡Cuántas cosas lindas se “deletrearon” este mes en el Jardín! Como muestra, vaya una pequeña foto-galería del Family Day en El Talar, el pasado sábado 14. Nos informa la Directora, Luz Cerini:

A pesar del tiempo dudoso y los infaltables mosquitos, hubo una alta concurrencia de grandes y chicos. En el marco de una organización de los circuitos de juego muy ordenada y tranquila, todas las familias participaron con la mejor predisposición y entusiasmo. También se hicieron presentes las maestras (entre ellas, dos ex alumnas: Lorena Bardi y Ceci Cedrola), las ayudantes y profesores especiales, así como nuestra secretaria y Carola Barrio, la psicopedagoga, también ex alumna del BDS.

En otro orden de cosas, hemos finalizado con las reuniones de padres, en las que se evaluó el período de adaptación. Tal como varios padres pidieran en el marco de la última encuesta realizada a fines de 2006, los encuentros fueron más breves, lo que favoreció una altísima concurrencia y permanencia. Además, los invitamos como todos los años a acercarse y realizar actividades con los chicos. Muchos ya se están preparando…¡Los esperamos!

Dentro de pocos días, comenzaremos a recibir a los abuelos para festejar su día. El objetivo es compartir con los mayores de cada familia una actividad y una merienda. Así, abuelos y abuelas podrán conocer el Kinder, a las maestras y los espacios donde sus nietos están todos los días. Con la ayuda de Miss Carina, la profesora de Música, los chicos de K4 y K5 les cantarán, además, una canción.

Agrega Luz que los chicos ya se están preparando y ni el mismísimo diccionario es ajeno al festejo: Look in any dictionary under the letter G, right between the “Grand” and “ Great”. Here´s what you should see: Generous, Gentle, Genuine, Gifted, Gold (heart of), Great, Grand… Grandpa! Y hablando de diccionarios, los chicos de las salas de K5 han preparado ya sus “passports” para viajar a Letterland, ese lugar mágico donde las letras cobran vida, encarnadas en divertidos personajes. De su mano, los preescolares comenzarán el aprestamiento para la lecto-escritura bilingüe.

Por último, les contamos que los Workshops están en pleno funcionamiento. En las tardes de cocina, aprendieron a hacer tortitas con forma de helado, chipás y salchichas envueltas. Y en el Taller de Manualidades, hicieron un calendario y modelaron con masa elástica. Es un placer ver al grupo tan adaptado y bien integrado, jugando y produciendo juntos cosas lindas (¡y ricas!) que llevan después a casa.

Juegos y alegría compartida entre chicos y grandes. Así fue el Family Day 2007…

Compartir

Los comentarios están cerrados.