“A”… is for April Kinder News!

24 abr 2012 Comunidad · Kinder Clau Comentarios desactivados en “A”… is for April Kinder News!

El abecedario pronto no tendrá secretos para los chicos de K5, que están emprendiendo la fascinante aventura de viajar a Letterland, una mítica tierra donde a cada letra le corresponde un divertido personaje (Annie Apple, Bouncy Ben, Clever Cat, etc.). Así, a través de juegos, cuentos y otras actividades, los chicos irán asomándose a la lectoescritura, que los acompañará de aquí en adelante.

Y hablando de acompañar, informa Luz Cerini que han finalizado las reuniones de padres, con una altísima concurrencia en todos los niveles. En ese marco, se presentó la propuesta de invitar a papás y/o mamás de K3, 4 y 5 a realizar una actividad en la sala de su hijo/a, relacionada con su profesión, o bien con algún talento o habilidad especial que quieran compartir con los chicos. ¡Los esperamos!

Family, Photos… and Fire?

Luego del receso de mayo, quienes comenzarán a desfilar por las salas son los abuelos, ya que cada grupo los homenajeará en el tradicional “Grandparents’ Day”. El objetivo es compartir con los mayores de la familia una actividad, de manera tal que conozcan el Jardín, las salas y a las maestras y demás chicos con quienes sus nietos se vinculan a diario.

Abril fue el mes de las fotos, ya que durante la segunda y tercera semanas, el fotógrafo sacó las tomas individuales y grupales, así como las fotos generales de ambos turnos.

También se realizaron tres “fire drills”, las prácticas de evacuación rápida, segura y ordenada que nos permiten estar preparados y reaccionar adecuadamente cuando suena  la alarma. ¡Inclusive uno de los simulacros nos tocó en plena reunión de padres! Una de las prácticas fue especial para el Kinder y las otras dos, generales (de todo el Colegio). Gracias a todos por su colaboración.

Projects and more News

Las salas de cada nivel están comenzado a desarrollar una serie de proyectos que, además de brindar muchas oportunidades de juego, intercambio y aprendizaje, estimulan y refuerzan el sentido de identidad propia y la autoestima. Las salas de K2, comenzaron con la confección de sus respectivos Family Books. Las de tres, armaron diferentes rincones por  colores, con juguetes y otros objetos traídos de casa y compartidos entre todos. Los de K4, comenzaron a trabajar con su nombre propio, semilla de donde brota luego el deseo de explorar el mundo de las letras. Y todos los grupos de cinco años comenzaron a celebrar “My Special Day“, con el protagonismo itinerante de cada nene y cada nena. Además, en todas las salas se realizaron actividades alusivas a Easter.

Asimismo, los chicos de K5 Dinosaurs & Lions se preparan para protagonizar el acto que, en conmemoración de un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810, tendrá lugar el día 28 de ese mes, por la tarde.

Last but not least, las noticias de los Workshops del turno tarde dan cuenta de que ambos grupos se han adaptado e integrado muy bien a la doble jornada. Este año, hay un grupo compuesto por alumnos de las salas de 4 años (Hippos, Elephants & Giraffes) y otro, por alumnos de las salas de tres  (Penguins, Dolphins & Monkeys). Iremos compartiendo sus avances y producciones.

Compartir

Los comentarios están cerrados.