A Tale as Old as Time…

13 Sep 2007 | Clau

Sí, la historia es vieja como el tiempo, con buenos y malos, con odios que se transforman en amores, con lazos entrañables y muchísima magia.

Pero como sucede con las rosas — todas iguales y, sin embargo, cada una distinta- la particular puesta del Primary play 2007 se erigió con tal elegancia, frescura y brillo, que cabría preguntarse: ¿pero hasta dónde llegarán estos chicos de P6 si, apenas asomándose a la pubertad, han sido capaces de asumir semejante desafío?

En efecto, no se trata de una pieza fácil para llevar adelante con chicos. Desde las caracterizaciones a los parlamentos, las canciones, los bailes y la aceitada coordinación de movimientos, cada detalle acentuó nuestra admiración al saber que se trataba, en definitiva, de un numeroso elenco de primary pupils. ¡Cómo han crecido! ¡Cuánto han aprendido, en particular, en lo que atañe a un auténtico trabajo de equipo! ¡Si hasta los vistosos afiches, diseñados con PhotoShop, fueron una creación de los chicos, en sus clases de de IT/Computer Studies!

Por cierto, estuvieron muy bien cuidados, a lo largo del proceso que culmina con esta puesta. La pasión y entrega de la directora, Vicky Rojo, de la Coordinadora Marcela Cerini — con el apoyo de Mr. Graham cuidando los detalles de la pronunciación y el acento-, la dirección musical de Carina Cristina con su impecable voz, liderando también el backing choir, y el ropaje deslumbrante de las escenografías y los costumes nacidos de las manos del BDS Workshop, que lideran Susana E. Barbero y Marisú Barón — todo, todo, fue generosamente puesto al servicio del encanto de un cuento inmortal, que esconde valores trascendentes.

Temas como la identidad, el dominio de uno mismo, las muy diversas formas de la belleza y el amor verdadero fueron recreados el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre, al mejor estilo Belgrano Day School , con muy interesantes vueltas de tuerca, en la adptación del original.

¡Felicitaciones, entonces, a los chicos y a todo el equipo del play!


Los objetos cobran vida; los hechizos, se rompen y la belleza todo lo impregna, en la versión “Primary play” de una inolvidable historia de amor

Los comentarios están cerrados.

A Tale as Old as Time…

21 May 2007 | Clau

El de esta nota es el título elegido democráticamente por los alumnos de P6 para su play, que subirá a escena en septiembre. Se trata de una recreación musical de la historia de la Bella y la Bestia, con todos los ingredientes de un verdadero proyecto multidisciplinario.

Tanto es así, que no sólo el inglés, la expresión corporal y la música entran en juego. En esta oportunidad, el “play” fue la excusa para consolidar conocimientos de Formación Ética y Ciudadana e Historia y para ejercitar el compañerismo, el respeto y la tolerancia, entre muchos otros valores aplicados. Con mucho orgullo, la directora de la obra, Vicky Rojo, nos relata la singular experiencia:

El jueves 10 de mayo los alumnos de P6 ejercieron su derecho ciudadano por primera vez, para elegir el nombre de este proyecto tan esperado: el Primary play. Se desarrolló un comicio organizado por la Coordinadora de Inglés, Marcela Cerini, junto con su par de castellano, Carolina Goin. El Prof. Osvaldo Grande, con su habitual entusiasmo y sentido del trabajo en equipo, preparó a los chicos en el aula, vinculando el acto eleccionario con los próximos comicios a realizarse en la ciudad y el país.

La mesa, presidida y fiscalizada por las mismas coordinadoras y la psicopedagoga Victoria Parigi, tuvo planillas, urna (gentileza de la Sra. Susana Barbero), cuarto oscuro, comprobantes de votación y hasta sello oficial. Los alumnos demostraron sus conocimientos de conceptos tales como sufragio, cuarto oscuro, fiscal, candidatos, recuento de votos, voto impugando, voto en blanco y demás.

Los nombres propuestos (los “candidatos”) habían sido oportunamente propuestos por los propios chicos, que desarrollaron sus “campañas”. El título ganador hace referencia a la primera línea de un emblemático tema musical, pero además alude a las tradiciones, tan caras al sentimiento institucional en relación con el play. Como directora y docente del BDS me siento sumamente orgullosa de seguir avanzando, año tras año, en la integración y el trabajo áulico que subyace a este proyecto educativo, verdadera culminación de múltiples aprendizajes adquiridos a lo largo de la escolaridad primaria.

Ojalá el ejercicio democrático llegue a ser para ellos, también, a tale as old as time

En orden y con alegría, los alumnos de P6 eligieron el título para su “play”, síntesis y coronación de múltiples aprendizajes, en ambos idiomas. Esta vez, se trató de una serie de aprendizajes para la participación ciudadana responsable… ¡Felicitaciones!

Los comentarios están cerrados.