A toda Música

25 nov 2008 Comunidad · Eventos · Kinder · Middle&Senior · Primary Clau 1 Comentario

1108_orquestas.jpgNoviembre fue el “Mes de la Música“, ya que en el BDS la actividad musical es tan variada e intensa, que con un “Día…” — como reza la efeméride, en honor de Santa Cecilia- no alcanza.

Hubo de todo: finalizada la serie de recitales, se realizó el 2º Concierto, que despertó entusiasmo y aplausos. El 14  tuvo lugar un encuentro de Orquestas, en el que la BDS Orchestra, que dirige el maestro Daniel Camelo, recibió a la St. Hilda’s Primary Orchestra. Ambas agrupaciones posaron juntas para la foto que ilustra esta nota.

La sección Primaria festejó, como es ya costumbre, el “Día de la Tradición“, con ritmos folclóricos rurales y urbanos: malambo, chacarera, tango… Hubo flautas, bombos, canto y baile, bajo la atenta, divertida y experimentada mirada de María Angélica Masciano. En la misma sección, el viernes 21 se celebró el “Día de la Música” propiamente dicho. La coordinadora del área, Viviana Liatis, como “maestra de ceremonias” fue convocando a los distintos grupos, que interpretaron clásicos del cine y covers de famosas bandas. ¡Fue un éxito con mucho swing!  

El sábado 22 tuvo lugar la 8ª edición del Soloist Competition Of Latin American Vocal Music, un concurso de canto organizado por nuestro colegio, con un jurado invitado de notables y reconocidos músicos. Comenta Viviana: “Contamos con la valiosa presencia de los maestros Rubén Verna, Marcelo Ortíz Rocca y Martín Caltabiano. Este año se presentaron alumnos del BDS, de Palermo Sounder y de Bede’s Grammar School, en los dos estilos concursantes: A, de tradición clásica y B, popular”.

Esta es la lista de alumnos de nuestro colegio que resultaron premiados:

Estilo A
Categoría 7 y 8 años: 1º Carolina Carneiro – 2º (compartido) Anna Corbett y Nicole Kohan.
9 y 10 años: 1º Yael Kohan – 2º (compartido)  Milagros López Medina y Victoria Lynch – 3º Lucia Bortmann.
11 y 12 años: 1º Luciana Da Costa – 2º Martina Freire Hidalgo.
15 a 18 años: 1º M.Victoria Mourad Simes (compartido con una alumna de Bede’s) – 2º Julieta Da Costa – 3º Valentina Corbella.

Estilo B
Categoría 9 y 10 años: 1º Yael Kohan – 2º Constanza Recalde.
11 y 12 años: 1º Alex Mysler (compartido con una alumna de Bede’s) – 2º Josefina Willa.

De acuerdo con la evauación de la coordinadora, fue un evento muy agradable de presenciar. Los chicos mostraron una sólida preparación y se atrevieron a abordar un repertorio nada sencillo, en espeical en el caso de clásicos argentinos como López Buchardo y Guastavino y de algunos de las canciones populares del acervo latinoamericano. Por eso fueron tan felicitados por el jurado y también nosotros los saludamos desde aquí. ¡Felicitaciones!

Finalmente, el viernes 28 de noviembre, en medio de una muy intensa ola de calor (de allí los uniformes de gimnasia que se aprecian en la foto, abajo) se presentó por última vez — ya que sus integrantes están próximos a egresar- la premiada banda “Malbon” , en el marco del último Recreo Musical del año. En la foto, de izquierda a derecha, Franco Montefiore, Juan Navia, Martín Grinfeld, Stefano Nitopi y Felipe González. ¡Los vamos a extrañar, chicos! ¡Y gracias por la música!

1108_musicamalbon2.jpg

Compartir

Una respuesta a A toda Música

  1. veronica prato murphy dice:

    El concurso estuvo muy lindo. Soy la mamá de Candela Pinto, la alumna de Bede´s que compartió el primer premio con Alex. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *