A wizard is coming… from Oz to BDS!

31 Aug 2006 | Clau

Obsérvese el  magnífico telón de fondo, creación del BDS Workshop Drama es en Primary una materia curricular, jerarquizada de ese modo dentro del proyecto educativo del BDS. Al respecto, expresa Victoria Rojo, docente del área y directora de From Oz to BDS, que los alumnos de P6 pondrán en escena los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre, a las 19 hs., en el Auditorio “E. Bernard Green”:

“Teatro — junto con Música, Plástica, Movement, Singing y Tecnología- conforman el área de Expresión Artística en la sección Primary. Esto nos habla del reconocimiento del arte como un aspecto muy importante del crecimiento y desarrollo del los niños, en el ideario de nuestro colegio. El arte no como un mero hecho contemplativo, sino como una experiencia compartida y construida por el grupo.

Los objetivos de la clase de Drama no están enfocados a la formación actoral; más bien se encuadran en la llamada ?educación por el arte?, que apunta a la participación, la integración y articulación de contenidos, el desarrollo de la confianza en sí mismo y en los demás y la libertad de expresión. Promovemos la reflexión y una mirada crítica sobre cada experiencia realizada.

Utilizamos el lenguaje teatral y sus códigos para que los alumnos descubran nuevas formas de comunicarse, expresarse y vincularse en su entorno sociocultural. Por supuesto, a partir de allí también sucede que descubren y desarrollan sus aspectos creativos y artísticos…

Asimismo, ver buen teatro en inglés es también una actividad integradora y muy rica. El martes 22 de agosto por la tarde, los chicos de P3 a P6 presenciaron la obra Billy the Kid, que el grupo The Stage Company presentó en el auditorio.

Mientras tanto, P6 tendrá su dress rehearsal el jueves 14-9. Y al día siguiente, desde el lejano y misterioso reino de Oz, llegará al BDS un grupo de personajes capaces de conducirnos somewhere over the rainbow, allí donde los sueños se hacen realidad…

Un viaje fabuloso, una aventura plagada de descubrimientos y aprendizajes… Así es la tierra de Oz. Y así es el teatro, en el BDS

Los comentarios están cerrados.