On CIPP

9 Mar 2006 | Clau

“La implementación del Cambridge International Primary Programme tiene como objetivo estandarizar a nivel internacional el trabajo que se realiza en la Sección Primary, preparando el camino para los exámenes internacionales propios de Middle&Senior“. Quien así se expresa es la Prof. Marcela Cerini, coordinadora del área.

Y agrega: “Como nuestros programas de inglés se han basado históricamente en el National curriculum del Reino Unido, descubrimos muchas similitudes entre nuestros objetivos y los postulados por el CIPP, de modo tal que ensamblar ambos es casi un proceso natural, aunque por supuesto hay que hacer ajustes y adaptaciones”.

Todas las maestras de la sección están involucradas en el entrenamiento online que ofrece CIE. Las áreas que estarán involucradas son English Language, Maths (a cargo de las maestras de castellano, con colaboración de las de inglés) y Science, que se implementará en el futuro. Este año se comenzará a trabajar, en el área de Matemática, en todo Primary. En cuanto al área de English Language, el programa se implementará gradualmente, desde 2006 en el 2do ciclo (P4, P5 y P6) y, a partir de 2007, en el 1er ciclo y M1.

La semana del 13 de marzo, se comenzará a trabajar con los libros recibidos desde el Reino Unido, Voyage, Quest, y New Heinemann Maths Textbooks. El primero es un “Reading programme”, basado en cuentos de autores reconocidos. El segundo apunta al desarrollo de reading and writing skills (incluyendo el uso de Information Technology) y presenta actividades con diferente grado de dificultad, de acuerdo con las habilidades individuales.

Aunque el producto final recién se alcanzará dentro de algunos años, cuando nuestros alumnos rindan el Achievement Test, el CIPP es ya hoy una realidad que renueva, refresca y profundiza importantes objetivos institucionales. A todos los involucrados, mucha suerte.

Los comentarios están cerrados.