Acto por el Día de la Bandera y Promesa de Fidelidad

21 Jun 2005 | Clau

Los grandes protagonistas fueon los chicos de P4 A y B, que en el marco del Acto que tuvo lugar el viernes 17 en el Auditorio “E.B. Green”, le prometieron Fidelidad a nuestra insignia patria, respondiendo a la fórmula que a tal efecto les presentó el Director, Lic. Héctor Aguiar.

Durante el Acto, que contó con la presencia de una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral San Martín”, el Director se refirió a la vida del creador de la bandera, señalando que su nombre está presente en el de nuestro colegio, así como en el del barrio. “Como una buena semilla, en referencia a la etimología de su ilustre apellido, los valores que Belgrano encarnó son capaces de continuar dando frutos a través de los años” -expuso.

Los chicos de P4, por su parte, se habían preparado con esmero para la ocasión. Así lo demostraron el audiovisual sobre la figura del prócer y el análisis de las distintas partes de la bandera de ceremonia, que presentó cada grupo. No faltaron los poemas, las canciones y una improvisada “reflexión dialogada” entre el Director y los chicos, que hizo las delicias de los muchos padres y madres presentes.

El BDS hace suyas las palabras recibidas desde la Dirección de la DGEGP en relación con esta fecha patria:

El 20 rendimos homenaje al Gral. Manuel Belgrano y la creación de la Bandera de la Patria. Aprovechemos esta ocasión para infundir en nuestros niños, sus familias, docentes y comunidad toda, conciencia y sentimiento de patriotismo, esfuerzo, trabajo honesto, para honrarla y en ella a su creador que nos la dejó como distintivo sagrado. Por eso decimos, como el poeta:
Viva eterno el nombre del héroe
que formara tu bello color.
Viva libre la enseña de mayo
¡Gloria! ¡Viva su ilustre creador!…
*G.J. García*

Los alumnos de P4 Ay B prometieron Fidelidad a la Bandera. Nos honra llevar el nombre de su creador, el Gral. Manuel Belgrano, en el de nuestra institución…

Los comentarios están cerrados.