Actos de fin de curso, Kinder & Primary

Aprender a volar
Los “egresaditos” de K5 tuvieron su ceremonia de graduación el jueves 4 de diciembre por la mañana. La Directora, María Luz Cerini, despidió a los Koalas, Lions, Zebras & Dinosuars con palabras cálidas que hacían referencia a lo mucho que crecieron y aprendieron desde que llegaron al Jardín. También dedicó algunas reflexiones a los padres, a quienes les propuso asumir el desafío de acompañar a sus hijos sin que se desdibuje nunca su figura como papá o mamá.

Entre otros conceptos, expresó: “Cada chico es único y especial, por eso educar es complejo, pero los criterios básicos y fundamentales pueden ser los mismos para todos. De allí la importancia de que los padres y el colegio trabajen unidos en bien de quienes recién están asomándose a la vida. Todo niño tiene derecho a ser feliz y, en buena medida, los adultos somos responsable de que así sea. Sigamos, por lo tanto, juntos, encarando esta difícil pero apasionante tarea que es la educación”.

Fueron muy emotivas las presentaciones con fotos de los grupos en acción, así como la música, que  también dijo presente. Finalizado el acto — presidido, como siempre, por la Sra.María Matilde Villanueva de Green- chicos y grandes compartieron un rico desayuno en el patio de la que, en adelante, será su nueva “casa” en el colegio: la sección Primary. Allí, una suelta de globos verdes y blancos representó con magia y alegría el vuelo que los mismos chicos han emprendido, sus logros y sus sueños… ¡Muchas felicidades!

Emociones primarias
Por la tarde, el mismo jueves 4 tuvo lugar el acto del Primer Ciclo de Primary, nuevamente presidido por la Sra. de Green. Los alumnos de P1, sentados arriba del escenario, recibieron un simbólico diploma de lecto-escritura, en virtud de los logros alcanzados este año. Los de P3 cantaron temas de su open class on stage del mes de junio y se entregaron los premios de inglés y castellano.

Otro tanto sucedió el viernes 5 por la tarde, para el Segundo Ciclo. En esta ocasión, ofició como invitado de honor el Sr. Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, quien además es papá de una alumna  egresada de P6. Hubo música, palabras de despedida por parte de los pre-adolescentes egresados,  y un clima por lo demás festivo y alegre impregnó un desbordante auditorio “E.B. Green“.

Las listas completas de alumnos premiados en ambos ciclos se pùblicarán, como es habitual, en la edición 2008 del anuario “The Evergreen“.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *