Actos patrios

1
29 Jun 2009 | Clau
1
29 Jun 2009 | Clau

Último momento (1º de julio): En virtud de las medias que son de público conocimiento se suspenden los actos previstos para el 9 de Julio. 
0609_primarybandera1
Este mes, el acto por el Día de la Bandera tuvo una modalidad especial en Primary, con la presencia de integrantes del Regimiento Escolta “Granaderos de San Martín”. Y, en presencia de sus padres, los alumnos de P4 hicieron la tradicional Promesa de Lealtad.

Explicó el Director, Héctor Aguiar: “Tras las significativas palabras de la Prof. Gabriela Calo sobre el Gral. Belgrano, quedó claro que el trabajo online realizado por las docentes de P4 durante los días de cierre había dado sus frutos, ya que los alumnos pudieron prepararse muy bien desde casa y no tuvimos que correr la fecha”. Así, a través de una serie de preguntas y respuestas, los chicos demostraron conocimientos históricos sobre la vida y la obra del creador de la bandera, así como sobre las partes del pabellón y su simbología  heráldica. “Hasta los extranjeros pudieron partcicipar activamente, como una muestra de respeto, integración y solidaridad con los valores de nuestra patria” — destacó el Director.

Los granaderos, además, con real espíritu de servicio y visible ternura, recorrieron el Jardín y las aulas de P4 y compartieron un rico chocolate con los chicos, al término de la ceremonia. Asimismo, ya camino al bicentenario, el próximo 10 de Julio se celebrará en la sección el Día de la Independencia, esta vez con la visita de la banda de la Fuerza Aérea Argentina.

Por su parte, en el Kinder, el Día de la Bandera se conmemoró — además de con la visita de los granaderos- con sendos “Assemblies” realizados con los chicos de K4 y K5 respectivamente, en tanto el tema se trabajó con los diferentes grupos, en el marco habitual de clases. En cuanto al 9 de Julio, está prevista la realización de un acto a cargo de los Lions and Zebras, en el  que los chicos representarán la filmación de una película de la época, con escenas en la Casa de Tucumán y en una pulpería. ¡Y viva la Patria!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *