Agosto en nuestro Kinder

25 Aug 2006 | Clau

Fue el mes de las clases abiertas de Música, con una alta concurrencia por parte de los papás y mamás, quienes pudieron asomarse por un rato a ese universo tan especial de sonidos, ritmos y canciones, de la mano de Miss Carina Cristina. Pero hubo mucho más, tal como nos cuenta la Directora, Luz Cerini:

Luego del receso escolar de invierno, tres alumnos nuevos se incorporaron a las sala de los Kangaroos, Dolphins y Ducklings. El regreso fue muy bueno en todas las salas.

Para el acto del 17 de Agosto, los Dinosaurs fueron los encargados de la organización. Un San Martín ya abuelo le contó a su nieta acerca de su vida. Una vida heroica, por cierto, regida por altos ideales… Luego los varones “cruzaron la cordillera” tridimensional que vestía el escenario con sus picos nevados y las nenas, como auténticas damas mendocinas, compartieron las máximas sanmartinianas meintras bordaban afanosamente una bandera para el ejército patrio. Finalmente, todos les cantaron a los ?Sesenta granaderos?…

Septiembre traerá las clases abiertas en las salas, con el objetivo de mostrarles a los padres cómo se organiza cada grupo, cómo comprenden y cómo utilizan los chicos el idioma inglés. Además, podrán observar distintas actividades (juegos, canciones, poems y cuentos). Por último, los chicos les entregarán una sorpresa a la familia, decorada por ellos mismos.

*Y hay más noticias para este boletín…*

Hablando de los padres, muchos continúan visitando el Kinder para compartir actividades con sus hijos. En las últimas semanas, nos acercaron obras de títeres, amasaron pan, prepararon jabones decorativos y nos contaron cuentos — un clásico siempre vigente, que vincula las palabras con los afectos y las emociones, a la vez que les permite a los chicos aprender a escuchar, concentrarse, seguir una secuencia narrativa. Todo eso, desde la voz de mamá o de papá, es casi un milagro y un bálsamo en estos tiempos de vértigo e hiperestimulación sensorial. Un elogio de la calma…

Por último, Luz nos cuenta que los Talleres (que incorporaron dos chicos nuevos) continúan con propuestas lúdicas muy atractivas. La cocina es una de las actividades preferidas: galletitas de limón, “chocotorta”, cookies con avena y confites de chocolate y pizzetas dejaron sentir su aroma y su sabor a chicos y grandes.
Pancita llena, corazón contento, como decía la abuela…

Sobre el cierre de esta edición, el viernes 25 las salas de 3 años tuvieron un vistoso desfile de “cuento de hadas”, con motivo del cierre del proyecto Snow White. Y el 29, los padres de las salas de K5 tendrán una reunión de presentación del proyecto educativo del BDS, con motivo del próximo ingreso de sus hijos a Primary… ¡Cómo crecen estos chicos!


Clases abiertas de Música, el Acto por el 17 de agosto, una recreación para el “Día del Niño” y los chicos “con las manos en la masa”. Agosto, a puro Kinder…

Los comentarios están cerrados.