Agosto: “Día del niño”… ¡y un mes a puro Kinder!

23 Aug 2007 | Clau

Visita de la mamá de Zoe, K3 Ladybugs Además de presenciar una función de teatro muy especial con motivo del Día del Niño, los chicos de las salas de 2 y 3 años recibieron un CD de regalo, con todas las canciones que aprendieron en el jardín. A los de 4 y 5 años, por su parte, se les obsequió un tic tac toe. ¡Qué contentos que estuvieron! Con esa misma alegría, nos es grato compartir las muchas novedades del mes en el Kinder, de acuerdo con lo informado por la Directora, Luz Cerini.

*Vuelta al cole*
Luego del receso escolar de invierno, comenzaron varios alumnos nuevos en las salas de Ladybugs, Zebras, Pandas , Dolphins, Bumble bees and Hippos. El regreso fue muy armónico en todos los grupos, con entusiasmo por el reencuentro y sin que los chicos hubiesen olvidado ninguno de los buenos hábitos y rutinas adquiridos durante la primera etapa.

La sala de K5 Lions fueron los encargados de organizar el acto del 17 de agosto, con la colaboración de los de K4 Penguins. Las nenas del primer grupo representaron a las damas mendocinas, mientras que los varones encarnaron al Gral San Martín y su regimiento de Granaderos a caballo. Los segundos, vestidos de cuyanos, recitaron unos versos sobre la vida del prócer, sentados alrededor de un fogón. Luego, entre todos entonaron una canción alusiva. Colaboró con la vistosa cartelera la sala de K4 Dolphins.

*Cosas de chicos, cosas de grandes*
Hubo una alta concurrencia de padres y madres en las Clases abiertas de Expresión corporal, en las que pudieron observar de manera directa la actividad que sus hijos realizan con la Prof. Cristina. Juego, expresividad, música, desarrollo espacial y motriz… todo junto, en un marco de profundo afecto y alegría compartida. Septiembre traerá las Clases abiertas en las salas, para que los padres experimenten la organización y dinámica de cada grupo. Podrán observar cómo los chicos comprenden y utilizan el inglés, así como distinto tipo de actividades (juegos, canciones, poems and stories). Además, los chicos les harán entrega de una sorpresa para la familia, decorada por ellos mismos.

Y hablando de los padres… Continuamos recibiendo a aquellos que se acercan para ompartir actividades con sus hijos tales como manualidades y la narración de cuentos. Los Workshops, por su parte, también desarrollan actividades lúdicas muy atractivas. Algunas de sus obras se exhibieron en la Semana de las Artes. Otras (las más ricas) los chicos “se las llevaron puestas” o las compartieron en casa. Hubo pepitas, pizzas y chocolate cookies. Yummy!

*Qué rápido crecen…*
Finalmente, Luz informa que el 30 de agosto tendrá lugar la reunión de articulación entre K5 y Primary, para que los padres de los “preescolares” conozcan con mayor profundidad el proyecto educativo del colegio y los aspectos que se trabajan en la articulación entre ambas secciones, de manera tal que el cambio se desarrolle con naturalidad y sin temores.

Delicias en los Workshops

Arriba: K2 Kangaroos, en acción y delicias en los Workshops. Al medio: portarretaratos “de oro” (K4 Dolphins) y todos somos “puppies”, mientras aprendemos la letra P (K5 Dinosaurs). Abajo: Homenaje al Gral. San Martín, estilo Kinder

Los comentarios están cerrados.