Agosto musical y próximos sonidos…

30 ago 2010 Comunidad · Eventos · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios

Nos es grato compartir con toda la comunidad imágenes y sonidos de la última serie de recitales. En los casos en los que no se disponía de filmaciones, se ilustró el audio con fotografías de los respectivos intérpretes. (Nota: por estos días y por un problema con el ancho de banda, YouTube está accesible desde el colegio sólo a partir de las 16hs. Por favor, antes de esa hora, hacerlo desde casa u otro lugar. Informa la Of. de IT que el inconveniente se solucionará a la brevedad).

Otras noticias musicales del mes tienen que ver con la actividad coral. El Senior Choir asistió al Festival de Coros de St Brendan’s College, junto con el coro anfitrión y los de Las Cumbres, St Gregory’s y St Luke’s. Entre todos, coronaron el encuentro con una serie de cuatro temas interpretados en común.  “Nuestros coreutas mostraron una excelente predisposición y un alto nivel de compromis0, pese a que para ellos fue una jornada muy larga ” – expresó Viviana Liatis, Coordinadora del área. “Cantaron muy bien, ¡el esfuerzo valió la pena!” Por su parte, el Coordinador de Música del St. Brendan’s, Juan Ángel Ciurleo, a través de una carta de agradecimiento por la participación de los coros, expresó: “La jornada (…) puso en evidencia no solo la profesionalidad y simpatía de los directores, sino también la disciplina y la buena predisposición vocal de los jóvenes”.

Otros eventos corales son el próximo Encuentro Coral de Padres y Ex Alumnos, en el cual nuestro Coro de la Comunidad, dirigido por Reinaldo Arena, y el Old Facrectean Choir, que dirige – como a los coros de alumnos-  Juan Stafforini, compartirán el escenario del Auditorio “E. B. Green” con los Coros San Agustín (Directora: Matilde Argueso) y el de la Comunidad del Franco Argentino, que también dirige Reinaldo. La cita es el martes 14 de septiembre a las 20hs, con entrada libre y gratuita. (Ver afiche, abajo).

Por último, el Old Facrectean Choir está participando de una muy interesante convocatoria del British Council, abierta al resto de la comunidad. Los invitamos a sumarse (más información, en el blog de ex alumnos).

Octubre traerá el Soloist Competition,  la Semana de las Artes y más y más música…

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *