Aida & Aladdin: Here comes the Magic!

18 mar 2008 Comunidad · Eventos · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Aida & Aladdin: Here comes the Magic!

0308Aida
 

Las secciones Middle&Senior y Primary anunciaron sus respectivos plays de este año -la puesta teatral y musical en inglés, en la que confluyen múltiples aprendizajes. Se trata de dos de los principales eventos del año del Belgrano Day School.

Los días 27 y 28 de junio y 4 y 5 de julio subirá a escena “Aida”, con música del genial Elton John, letras de Tim Rice y libro de  Linda Woolverton, Robert Falls & David Henry, por convenio con MTI, New York.  Durante la semana del 3 al 7 de marzo se realizaron las audiciones de canto, baile y actuación y el 10 comenzaron los ensayos. El Director, Hernán Laperuta, y la Directora musical, Carina Cristina, son ambos ex alumnos del BDS, con una larga trayectoria en la actividad. Como en años anteriores, Laura Albarracín está a cargo de la coreografía. Y el BDS Workshop ya puso manos a la obra, para ocuparse de la escenografía, costume and back stage, bajo la coordinación de la Old Facrectean, diseñadora y mamá del BDS, Marisú Barón.  

Basado en la ópera homónima de Verdi y sobre el eje de un conflictivo triángulo amoroso, el musical Aida se estrenó en Atlanta en 1998 y pronto llegó a Broadway, donde permaneció en cartel durante varios años. En 2000, la obra cosechó cuatro Tony® Awards y algunos Grammy®.

A Tale from the Arab Nights…

El nombre del Primary play será elegido por los alumnos — como ya se hizo el año pasado–  a través de una votación, en un proyecto que incluye al área de Ciencias Sociales.  Pero ya se sabe que se trata de una recreación del maravilloso cuento de Aladino y la lámpara maravillosa. Con alfombra mágica, princesa y “genio” incluidos, la pieza exalta la búsqueda y la conquista de la verdadera libertad. Le preguntamos a la Directora de la puesta, Prof. Vicky Rojo, el porqué de esta elección y nos dijo:

  • Porque es un cuento tradicional y una historia que ha trascendido en el tiempo.
  • Porque todas las canciones son grupales, y en todos los cuadros musicales el protagonista es el cast en su conjunto, lo que permite la participación de una mayor cantidad de alumnos por escena.
  • Por su mensaje sobre la lealtad, la amistad y la realización personal.
  • Por facilitar el acceso al conocimiento de una cultura diferente, con otra forma de organización social y otras costumbres y tradiciones.

Oportunamente, los padres de los alumnos de P6 — los grandes protagonistas- serán convocados a una reunión informativa acerca de los demás aspectos de la obra, cuyas funciones están previstas para los días 12 y 13 de septiembre.  

Y así los duendes seguirán haciendo de las suyas este año, en el BDS

Compartir

Los comentarios están cerrados.