Alta en el cielo

27 Jun 2008 | Clau

0608_primary-bandera-1.jpgEl Acto por el Día de la Bandera tuvo un carácter muy especial en Primary, donde los grandes protagonistas fueron los alumnos de P4 quienes, como es tradición, prometieron lealtad a la Bandera.

La invitación — circularizada por el BDS Webmail– adelantaba ya las estrofas de un significativo poema que los chicos recitaron ese día 20, en coincidencia con un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

Organizados por las docentes de P4, Claudia Pirillo, Gabriela Calo y Anabel Gigaglia, los chicos le explicaron al público asistente el nombre de las partes de la bandera, de acuerdo con el protocolo. Luego recitaron y cantaron,  poniendo de manifiesto — antes de la promesa en sí-  cuánto habían aprendido acerca de la vida y de la obra de Belgrano, así como del origen, el significado de los colores de la insignia y el contexto histórico en que fuera izada por primera vez.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Claudia Pirillo, quien exploró un perfil poco conocido del prócer, el “Belgrano educador”:  

¡Sí! Porque Belgrano nos enseñó que si somos libres y responsables, podremos disfrutar de nuestros logros… Si somos justos, reinará la paz. Si somos constantes, alcanzaremos nuestras metas. Si somos buenos ciudadanos, nuestro pueblo mejorará. Si somos respetuosos, viviremos en un ambiente de armonía.  Y si somos estudiosos, tendremos las mejores armas para enfrentar el futuro.

Finalmente, se proyectó una presentación sobre la base del tema “Argentina, te quiero” que nos llevó a recorrer hermosos paisajes de nuestro país, con la música del tema de Marcela Morello como fondo. La decoración del Auditorio resaltaba el espíritu patrio, con banderas confeccionadas por los papás de los alumnos de 4to grado.

“En la ceremonia de este año hubo mucha emoción y reconocimiento por parte de todos los presentes” — destacó el Director, Lic. Héctor Aguiar. “Tras la entrega de un recordatorio con el texto de la promesa, los alumnos se reunieron en las clases para compartir un rico chocolate” — concluyó. ¡Felicitaciones, chicos!

0608_primary-bandera-2.jpg0608_primary-bandera-3.jpg

Los comentarios están cerrados.