April adventures, en el Kinder

22 Apr 2008 | Clau
22 Apr 2008 | Clau

0408_kinder-casita.jpgHora de balance
La Directora Luz Cerini nos cuenta que finalizaron ya las reuniones de padres de evaluación del período de adaptación. Teniendo en cuenta el pedido que varios padres hicieran a través de la encuesta de diciembre del año pasado, en esta ocasión se organizaron reuniones más cortas, lo que facilitó la altísima concurrencia y participación de los papás y las mamás.

También el Family Day fue “evaluado” y, por cierto, resultó todo un éxito. La organización de los circuitos de juego fue ordenada y tranquila y todas las familias participaron con mucho entusiasmo y buena predisposición. ¡Qué lindo fue ver a tantas familias compartir luego el almuerzo! También nos alegró haber contado con la presencia de las maestras y las ayudantes,  de la coordinadora — Marilina- y de varios profesores especiales, así como de Silvana, la secretaria, y de Carola, psicopedagoga del Kinder. Y ya que hablamos del Kinder  staff, saludamos a Mariela Mazzota, helper de K3 Penguins en el turno mañana y maestra de los Workshops, quien acaba de ser mamá de una nena, Lola. ¡Felicidades, familia!

Dentro de muy pocos días comenzará a celebrarse el “Día de los abuelos”, en las distintas salas. La invitación tiene por objetivo que abuelos y nietos compartan una actividad y una merienda. De esta manera, los mayores de la familia podrán asomarse al mundo de los chicos: el Jardín, las maestras y las salas en donde sus nietos pasan los días jugando y aprendiendo. ¡Bienvenidos! 

Levantan vuelo…
Los chicos de las salas de K5 tienen ya listo su “pasaporte” y han comenzado a viajar a Letterland, donde descubren y van conociendo un montón de personajes divertidos…uno por cada letra del abecedario: Annie Apple, Bouncy Ben, Clever Cat…  Así, sus historias y aventuras  llevan a los chicos de la mano hacia el aprendizaje de la lecto-escritura bilingüe.

Otra que “levantará vuelo” es la propia Luz, quien participará del  I Encuentro Internacional de Educación Infantil y Congreso Latinoamericano de la OMEP (Organización mundial para la  Educación Preescolar). Serán tres días de intensa labor, entre el viernes 25 y el domingo 27 de este mes. Informaremos.

Workshops y más noticias
Se abrieron dos grupos, de quince y diecisiete chicos respectivamente. El criterio de agrupamiento fue preservar los grupos que están juntos por la mañana. Ha sido muy buena la adaptación y ya han comenzado a cocinar (palmeritas, bombones, brochettes de frutas y pepitas). A veces, comen sus propios manjares durante la merienda y otras, se los llevan a casa.

Todas las salas comenzaron con diferentes proyectos que tienen en común la participación activa de los padres. Así, a través de actividades de lo más diversas, se facilita la integración, el conocimiento más profundo de los chicos y el desarrollo del lenguaje y de diversas competencias. Los primeros proyetos del año son:
– K2: Family book
– K3: All about me book
– K4: The name book 
– K5   We are the (Lions) : cada sala con el animal que la representa.

Por último, les contamos que las distintas salas ya disfrutan del nuevo video room y del interactive whiteboard, que según los chicos es simplemente el “pizarrón mágico”…

0408_kinder-books.jpg0408_kinder-cats_corners.jpg
0408_kinder-we-are-the-tigers-k5.jpg0408_kinder-arenero.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *