Arriba el telón para “West Side Story”

2 jul 2007 Comunidad · Eventos · Institucionales · Middle&Senior Clau Comentarios desactivados en Arriba el telón para “West Side Story”

El viernes 29 de junio a las 21hs, la magia de este inolvidable musical de Leonard Bernstein, con libro de Arthur Laurents y lyrics de Stephen Sodheim, producido bajo licencia de Music Theatre International, impregnó el Auditorio “E.B. Green”, de la mano del los BDS Players de Middle&Senior School.

Un amor capaz de atravesar todas las barreras — en particular, las que imponen los prejuicios y la intolerancia-cobró vida a través de un numeroso grupo de estudiantes que se ha comprometido a sangre y fuego con este proyecto que conjuga el uso del inglés con la literatura, la música, la danza y el arte en general y el indispensable trabajo de equipo.

La obra elegida como el “play” correspondiente al año del 95º aniversario del Belgrano Day School es compleja, desafiante y se entronca con la historia del colegio, ya que hace algún tiempo fue presentada también por los ex alumnos, los Old Facrectean Players.

En esta oportunidad, la dirección es del Old Facrectean Hernán Laperuta, quien desde hace varios años nos ha acostumbrado a puestas de indudable calidad y, sin embargo, siempre logra asombrarnos. A cargo de las coreografías, lo acompaña una vez más Laura Albarracín. Particularmente destacable es el trabajo de dirección musical asumido con talento, profesionalismo y coraje por la también ex alumna y docente del BDS Carina Cristina. Cuando un problema de salud impidió que Richard Green tomara la tarea, Carina se puso la pieza sobre los hombros. Y lo ha entregado todo.

Otro tanto hizo Marisú Barón, timoneando el BDS Workshop, a lo largo del surco firmemente trazado por Susana E. Barbero (premio BDS de Oro a la Cultura Instituccional 2006). Desde una escenografía que realmente nos transporta a aquel West Side Story de Nueva York, hasta el vestuario, el emblemático afiche o el programa… En todo ha estado Marisú, ella también Old Facrectean y mamá del colegio.

Pero los grandes protagonistas son ellos: los chicos. Desde Candela Cibrian y Marcelo Carrascosa con sus maravillosas voces en los papeles protagónicos hasta el último integrante del backstage, una vez más los alumnos del Belgrano Day School deslumbraron por la madurez con la que han asumido este singular desafío — el de un musical fuerte, difícil y muy jugado musicalmente. Actuación, baile, canto, disciplina, compañerismo y goce — el inmenso goce de lo que hace con pasión y con mucho, pero mucho trabajo…

A no perdérselo entonces. Funciones: viernes y sábado 29 y 30 de junio y 6 y 7 de julio. Entradas: se pueden adquirir anticipadamente en la Of. de padres — Srta. Susana Anselmo- de 8.30 a 13.00hs (mayores $20, menores de 18 años, $13), o los días de función, en la entrada de Juramento 3035, a partir de las 20hs.

Una recreación del “Romeo & Juliet” de Shakespeare en clave de musical, con el sello de los BDS Players…

Compartir

Los comentarios están cerrados.