Articulación entre secciones y orientación a alumnos

22 sep 2006 Comunidad · Middle&Senior · Primary Clau Comentarios desactivados en Articulación entre secciones y orientación a alumnos

El 1° de septiembre tuvo lugar, en el Auditorio “E.B. Green”, la presentación a los padres de P6 del Proyecto Educativo del BDS ? Nivel Medio I y II, es decir, Middle&SeniorSchool. El Coordinador Académico, Prof. Steven Page, y la Rectora, Prof. Silvia Thomas, informaron acerca de las características de nuestro plan de estudio, su estructura académica, la organización de las tutorías, la modalidad de los proyectos de Trabajo social y Pasantías, las diversas actividades complementarias (giras deportivas, olimpíadas, vajes de estudio, talleres, etc.)

Se cumplió así la primera etapa del proceso de articulación entre Primaria y Secundaria. El mismo continuará en noviembre, con una circular a los padres donde se les informará de manera minuciosa acerca de las exigencias administrativas y académicas de la sección (régimen de inasistencias, emisión de boletines de calificaciones, exámenes trimestrales, niveles de aprobación, etc.)

Finalmente, en marzo del próximo año, cuando los alumnos estén ya cursando M1, se invitará a los padres a una nueva reunión en la que tendrán la oportunidad de conocer a los profesores, tutores y coordinadores de área de sus hijos, e interiorizarse de los contenidos de las diferentes asignaturas, las modalidades de evaluación de cada una y los tipos de actividades de aprendizaje propios de cada área. De esta manera, la familia y el colegio acompañan conjuntamente a los pre-adolescentes, a cruzar la “puerta de entrada” a una nueva etapa de mayor profundidad, diversificación, responsabilidades y autonomía. Por cierto, una etapa muy hermosa.

*Elegir la especialización*

El 7 de septiembre pasado, el Prof. Steven Page tuvo una primera charla con los alumnos de S4 en la cual les explicó cómo se organizan las especializaciones en los dos últimos años del Ciclo Medio (S5 y S6), las asignaturas que componen el currículo y definen la identidad de cada una de ellas: Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Sociales y Económicas, y Lenguas y Expresión Artística. Estas tres modalidades del Bachillerato Bilingüe del Belgrano Day School abarcan una gama amplia de contenidos e intereses; el colegio considera esa diversificación como un elemento rico de nuestro proyecto, que genera una variedad de oportunidades para cada alumno.

En esa ocasión, el Sr. Page les hizo entrega de una carta para los padres, en la que se les brinda esa misma explicación y se los invita a una reunión informativa el martes 3 de octubre, a cargo del Sr. Page y la Prof. Silvia Thomas, Rectora . Durante la misma, los padres podrán realizar las preguntas que consideren pertinentes. El propósito de este proceso es orientar a los alumnos y a sus padres, para facilitarles la elección de la Especialización que mejor se adapte a los intereses y estilos de aprendizaje de cada uno.

Finalmente, el Prof. Page citará a cada alumno a una charla individual, para aclarar cualquier duda que aún tuvieran con respecto a su elección.

Compartir

Los comentarios están cerrados.