20 Aug 2019 | Comentar

Así recordamos a San Martín en BDS Primary

El pasado jueves 15 de agosto por la tarde, los chicos del Primer Ciclo de Primaria participaron de una actividad enriquecedora que les permitió conocer más aún la vida de Don José de San Martín, como así también reflexionar sobre su importante legado histórico.

La jornada comenzó con la exposición del Sr. Diego Mendiburu, del área de Extensión Cultural del Instituto Nacional Sanmartiniano, quien abordó las inquietudes que previamente la Coordinación de BDS Primary le había transmitido por parte de los estudiantes. Entre otras cuestiones, los alumnos quisieron saber qué es un prócer, qué es una hazaña, quiénes eran los amigos de San Martín y cómo fueron las estrategias en sus batallas.

Luego de este entretenido ida y vuelta, se dio paso a la actividad interactiva organizada en el marco del proyecto “San Martín estuvo aquí” y, debido a la gran predisposición de los chicos, se llegó a la conclusión de que los más grandes (P3) podían ponerse en acción para vivenciar junto a P1 y P2 cómo fue la hazaña del cruce de los Andes. Para tal fin, se armaron cuatro etapas:

  1. P3 simuló la vestimenta para este épico cruce, a través de la confección de totoras. Con esto, no solo recrearon la ropa para que todos la conocieran, sino que también desarrollaron una nueva capacidad motriz.
  2. Los alumnos de P3 les enseñaron a bailar chamamé a los chicos de P1 y P2, ¡lo que generó un clima de aprendizaje muy divertido!
  3. Sobre el escenario del auditorio se dispusieron estaciones con distintos obstáculos, y los estudiantes pasaron sobre ellos con mochilas cargadas, a fin de que entendieran, de manera figurada, el esfuerzo realizado por el Ejército los Andes.
  4. Hacia el final, se realizó un teatro de sombras: con esta modalidad, se narraron tres poesías que retratan la vida de San Martín y parte de sus hazañas.

Como es habitual, en esta actividad contamos con la presencia de la Sra. María Matilde Villanueva de Green, el Lic. Francisco Lehmann, Vicedirector General y la Lic. Andrea Pelliccia, Headmistress de Primary. 

Felicitamos a coordinadoras, docentes y alumnos por el compromiso y la alegría con la que trabajaron de cara a esta extraordinaria jornada. Definitivamente, las ganas siempre arrojan resultados fantásticos, ¡y el saldo de esta actividad no fue la excepción! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *