August Kinder Keynotes

28 ago 2009 Comunidad · Deportes · Kinder · Primary Clau Comentarios

0809_KinderSanMartinTras el receso de invierno, comenzaron dos nuevos alumnos: María Ximena Orduna y Juan Pedro Camiletti, de las salas de los Hippos & Zebras.¡Bienvenidos a los chicos y a sus familias! Otra “recién llegada” es Carolina Mato, quien se reintegró como Helper en el turno de la tarde, tras su licencia por maternidad. Welcome, Caro!

 Con motivo del 17 de agosto, este mes en cada sala se contó un cuento sobre la vida del Gral San Martín y sobre sus máximas. La sala de K2 Ladybugs  tuvo a su cargo la cartelera  alusiva.  

O, When the Parents Come Marching in!

Hubo una alta concurrencia en las clases abiertas de Educación Física (K4 y K5). Chicos y grandes compartieron un juego corporal. En septiembre, tendrán lugar las clases abiertas de cada sala, con el objetivo de mostrarles a los padres cómo se organiza cada grupo y cómo los chicos comprenden y utilizan de manera creciente el idioma inglés.

También han comenzado las visitas de papás y mamás a las salas, para compartir actividades con sus hijos. Este mes hubo obras de títeres, deliciosas recetas de cocina, manualidades, un cuento y hasta un divertidísimo taller de fotografía para gente menuda. Los que también cocinaron fueron los chicos de K3 y K4 Workshops, que pasan las tardes realizando actividades lúdicas. Este mes prepararon palmeritas, scons y empanaditas de jamón y queso. Yummy!

El lunes 7 de septiembre se realizará la reunión de padres correspondiente a la articulación entre  K5 y Primary, en la que los papás de los futuros “egresaditos” podrán conocer más en profundidad el proyecto educativo del Belgrano Day School y las propuestas para que el cambio de sección sea armonioso y tranquilo para todos. Asimismo, estos padres recibirán próximamente una comunicación sobre la asignación de un House a su hijo/a. Los Houses son una antigua tradición del colegio que divide al alumnado en equipos que, a lo largo del año, compiten en distintas contiendas deportivas y/o académicas, acumulando puntos hasta la premiación final, al final de cada ciclo lectivo.  Se heredan de padres a hijos, cosa bastante frecuente en nuestro colegio, dada la importante presencia de hijos (y nietos) de ex alumnos  — Old Facrecteans.

Kinder Play, Book Fair, etc.

El Kinder play brillará este año con una propuesta que gira en torno al tema de la Navidad. Se están realizando las reuniones organizativas y de asignación del vestuario. Y en noviembre, como un verdadero y rutilante anticipo,  Merrry Christmas!

En otro orden de cosas, los más chiquitos disfrutaron mucho de las propuestas realizadas en el marco de la Feria del Libro y también lo harán el próximo martes 1º de septiembre, cuando el grupo de teatro “On the Road” presente “Mowglie, a jungle boy“, basada en la inmortal obra de Kipling.

Como ven, se acerca la primavera… ¡y el Jardín ya floreció!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *