August was awesome at Kinder!

23 Aug 2017 | Clau
23 Aug 2017 | Clau

Tras el receso de invierno, los chicos se reincorporaron muy bien y se integraron dos nuevas alumnas: Clementina  Magalhaes en K2 PM Bunnies y Norah De Lima Dink, en la sala de K3 PM Giraffes. Agradecemos esta y todas las noticias a la Directora, Luz Cerini.

Mes del Niño, estilo Kinder

El viernes pasado, los chicos vinieron disfrazados o vestidos con su ropa preferida (fotos). Realizaron  un parade en sus respectivas salas. La entrada estaba decorada con banderines y justamente ese día los Lions (K5) recibieron a Jenny, una alumna de intercambio que se divirtió con ellos en inglés. Kinder goes global, too!

Asimismo, el viernes 25 el equipo docente en su conjunto presentará la obra “Había una vez… muchos cuentos”, en funciones para l@s chic@s de ambos turnos.  Por otra parte, el Jardín participa de la Campaña de juguetes que comenzó el pasado viernes 18, organizado por el Proyecto BriDgeS de Community Service. Ser feliz y hacer feliz a otros suelen ir de la mano, ¡qué  bueno aprenderlo desde chicos!

Last but not least, en agosto comenzamos a compartir una actividad con los padres por cada sala, aplicando la exitosa modalidad realizada con los abuelos. Por cierto, también es un maravilloso regalo para los  más pequeños que papá y mamá vengan al Jardín a jugar y verlos aprender felices.

Otras celebraciones y momentos especiales 

Las salas de K5 Lions y Dinosaurs organizaron la actividad alusiva al 17 de agosto, que se reseña en post aparte e incluyó un teatro de sombras, relatos de los chicos sobre la vida del Gral. José de San Martín y una canción que aprendieron con Sofía Canedo, profesora de Música. Los mismos chicos decoraron los accesorios, escribieron un cuento e ilustraron las carteleras con las Máximas sanmartinianas. La cartelera de la entrada estuvo a cargo de la sala de K4 Zebras.

El 30 de agosto se realizará una nueva Jornada Pedagógica con suspensión de clases. Nuestro Kinder staff compartirá una charla sobre Seguridad, de la consultora GermanBoris, en torno a la optimización de entradas y salidas. Luego habrá un Taller de motricidad y por la tarde, uno de narración a cargo de Greta Gamondes, del satff de BDS Library (porque la pasión por la lectura se enseña y se contagia).

Y hablando de celebraciones, arranca el proyecto del Kinder Play 2017, que subirá a escena el 29 y 30 de noviembre y el 1º de diciembre. ¿Cuál será la historia de este año? Al regreso del receso de primavera (que será del 18 al 22 de septiembre), se llevarán a cabo las reuniones para organizar el Taller de escenografía al cual se invitará a los padres de K5. Este año, la entrega  del diseño de los disfraces se compartirá a través del espacio virtual de cada grupo, en Schoology.

Por último, entre los “momentos especiales” cabe incluir aquellos en los que los chicos de los Workshops se calzan el gorro de cocineros. Este mes, los “mini master chefs” prepararon tostados de jamón y queso, trufas de chocolate y arrolladitos.

Stepping stones to cross the green door…

¡Comienzan las actividades de articulación entre K5 y Primary! El viernes 29 de septiembre habrá una reunión de padres sobre el tema, así como de presentación del Proyecto BDS para la nueva Sección. Como primera aproximación -por cierto, muy festiva- los grupos de cinco años asistirán al Dress rehearsal del Primary Play, que se avecina a comienzos de septiembre.

Podés seguir a @BDSKinder en Twitter, donde se comparten muchas actividades de y con los más chiquitos en tiempo real (o casi). También, para un panorama más general del Colegio, podés sumarte y seguir la cuenta oficial  del Belgrano Day School. ¡Esperamos tus likes y comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *