Aulas solidarias

SolidaridadEse es el título de una nota de la cual el BDS forma parte destacada, que lleva la firma de Mariángeles López Salon y saldrá publicada mañana, en el suplemento Belgrano de La Nación. Hoy, un adelanto en la versión online del diario.

Como decimos siempre, cuando nuestro colegio lleva adelante acciones en favor de la comunidad, lo hace siempre desde su misión educativa específica. Se educa en el aula, claro está; se educa con la palabra, pero más aún con el ejemplo y el compromiso sostenido. El área de Trabajo Social da cuenta de ello, con un sinfín de campañas y proyectos que redundan tanto en beneficio de quienes necesitan distinto tipo de ayuda, como de los alumnos mismos que aprenden, se enriquecen y crecen.

La próxima semana, también las mamás serán protagonistas de un evento con una proyección social especial: con motivo de la celebración del “Día de los Jardines de Infantes“, distintos Jardines maternales y de infantes de la zona — que no suelen contar con la posibilidad de llevar a los chicos al teatro- han sido invitados, como ya es tradición, a presenciar las funciones de las Mad Mothers, un espacio participativo que se suma a la causa solidaria.

“¡Quiero, quiero y quiero”!, la propuesta de este año, habla justamente, en clave de humor, música y canciones, de la importancia de ponerle coto al consumismo y el  valor intrínseco de compartir. Las mismas mamás del grupo se ocuparon, además, de gestionar la donación de algunas cosas ricas que los más chicos se llevarán de regalo. Las funciones — el jueves 29, a las 10 y a las 14- contarán también con la presencia de la gente menuda  del BDS y de distintos invitados especiales.

Que no sólo las aulas sean solidarias, entonces… Que todos lo seamos. Y que empiece por mí: “Aún si el mundo fuera a desaparecer mañana, yo igual plantaría mi manzano” (M. Luther King).    

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *