Awesome April Adventures at Kinder!

27 Apr 2011 | Clau
27 Apr 2011 | Clau

Say “cheese”!

Durante la segunda y tercera semana de abril, el fotógrafo “oficial” del BDS, Carlos Posada, junto con otros integrantes de su familia, sacó las fotos individuales y grupales de los chicos de cada sala, así como  la foto  general del turno de la mañana y de la tarde, que tradicionalmente se exhiben en la cartelera del Kinder. ¡Qué hermosos salieron los chicos!

Pero este año hubo además otra foto muy especial. En vísperas del Centenario del Colegio, en la tarde del miércoles 13 (el horario se eligió en función de las condiciones óptimas de luz) se realizó una toma general del alumnado de las tres secciones, junto con los directivos, docentes y personal de administración, maestranza y servicios (comedor, seguridad y limpieza).  Será la gran foto del Centenario, a incluirse en el libro conmemorativo, gigantografías y otras piezas comunicacionales y festivas. Se trata de una representación visual de quienes hacemos el BDS día a día y, aunque no todos hayan podido estar físicamente presentes, ciertamente nos representa a todos. Los nenes y nenas del Kinder  posaron para la foto en las primeras filas.

Viaje al mundo de las letras   

Los chicos de las salas de K5 han comenzado a “viajar”, con pasaporte personalizado y todo, a Letterland, esa tierra de fantasía donde cada letra es un simpático personaje animado: Annie Apple, Bouncy Ben, Clever Cat…  También inauguraron el “Letterland corner”  de cada sala, donde volcarán sus primeras producciones escritas, surgidas siempre del juego y el intercambio con alegría.   

Welcome, Parents and Grandparents!

Informa la Directora, Luz Cerini: “Hemos finalizado con las reuniones de padres de evaluación del período de adaptación. Fue altísima la concurrencia en todos los niveles. Asimismo, los papás y las mamás ya han comenzado a leer los informes respectivos online, a los que acceden mediante nombre de usuario y clave, desde el sitio web del BDS.

Pero la participación de los padres no se agota en las reuniones…  En las salas de 3, 4 y 5 años, ya está en marcha la propuesta de invitarlos a realizar una actividad en la sala de su hijo/a. Estas pueden ser actividades vinvuladas con los temas que se están trabajando, o bien con alguna habilidad  o talento especial de cada mamá y/o papá que quiera compartirlo con los chicos.

Este mes, por ejemplo, un papá diseñador — padre de dos nenas mellizas, que concurren a las salas de K5 Zebras & K5 Koalas- les contó a ambos grupos sobre su profesión y luego los asistió en la realización de una actividad alusiva. ¡Muchas gracias!

“Luego del receso de abril” — comenta Luz-  “comenzaremos a recibir a los abuelos para festejar su día. El objetivo de esta invitación es compartir con ellos una actividad y que conozcan el Jardín, las salas y a las maestras de sus nietos. ¡Los esperamos!”

Más noticias menudas…

En otro orden de cosas, Luz informó que el acto por el 25 de Mayo de este año tendrá lugar el 24 por la tarde y estará a cargo de las salas de 5 años Lions y Zebras

En relación con los Talleres, ambos grupos se han adaptado e integrado muy bien. Este mes tuvieron la oportunidad de  preparar empanaditas de jamón y queso y alfajores de maicena. Yummy!

Por último, el Kinder les da la bienvenida a dos nuevos alumnos: Pall Güstaf Einarsson  (K3 Penguins) y Lucio Moreira Hernández (K3 Ladybugs ). A ellos y sus familias, Welcome!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *