Un agosto increíble… //

29 Aug 2012 | Clau
29 Aug 2012 | Clau

Muy lindas novedades se suscitaron en el Kinder tras las vacaciones de invierno. Como es habitual, nos las acerca la Directora, Luz Cerini

Welcome… and Welcome Back!

Seis nuevos alumnos se incorporaron al Jardín tras el receso. Desde aquí saludamos a los chicos y a sus familias: Sofía Amadio (Piglets), Nahuel Arata (Octopuses),  Domenico Marsili (Bunnies) Salvatore Marsili (Ducklings), Abraham Jano (Tigers) y Nahomi Escobar Lan (Zebras).

Asimismo, recibimos también a dos docentes que se reincorporaron luego de sus licencias por maternidad: en el grupo de los Koalas, Silvana Ardizzi (turno tarde), y en el área de Movement / Expresión Corporal, Paula Alais. ¡Bienvenidos a todos!

Red Cross Training

Pese a que el BDS cuenta con su propio First Aids Centre (Enfermería), todo el staff del Kinder comenzó una capacitación en primeros auxilios a cargo de personal de la Cruz Roja, para optimizar el tiempo y calidad de respuesta ante contingencias habituales u accidentes menores (por ejemplo, un sangrado de nariz o un golpe). Los dos encuentros se están realizando fuera del horario de clases y les darán herramientas a las maestras para saber a ciencia cierta cómo actuar en cada caso.

Fiestas y festejos

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín (17 de agosto), cada sala trabajó en forma interna una actividad alusiva recordando al Padre de la Patria. La cartelera estuvo en esta ocasión a cargo de la sala de K2 Ducklings.

Por otra parte, en el marco de los festejos por el “Día del Niño”, todo el Jardín disfrutó de la “Feria de Libro“, visitándola con las maestras y compartiendo narraciones adecuadas a cada edad y nivel, en castellano y en inglés. Además, ese día todos se llevaron de regalo un CD  con las canciones que cantan habitualmente en la sala. El grupo de los Zebras armó una cartelera con los simpáticos personajes de Madagascar, que todos disfrutaron.

Con papá y mamá

Continuamos compartiendo actividades con los padres. En agosto se realizaron las siguientes:

  • Cooking: chocotorta, alfajores de maicena y decoración de cookies.
  • Cuentos y más cuentos: en un caso en particular, luego realizaron máscaras con los personajes de la historia.
  • Germinación.
  • Decoración de huevitos.
  • Globología.
  • Preparación de masa y armado de dinosaurios.
  • Fashion photos: los chicos fueron fotografiados luciendo diferente ropa.
  • Architecture: pintaron una casita en cartón.

Como decimos siempre, a cada mamá y cada papá que se acercan a compartir su tiempo, afecto y talentos… ¡MUCHAS GRACIAS!

En otro orden de cosas, comienzan a definirse los lineamientos del Kinder Play 2012. Las familias ya conocen las fechas de las presentaciones de su/s hijo/s  y luego del receso de primavera -que tendrá lugar la semana del 24 al 28 de septiembre- se llevarán a cabo las reuniones para entregarles el diseño de los costumes y la convocatoria a participar del  taller de escenografía (solo para mamás / papás de las salas de cinco años).

Por último, esta semana comienzan las clases abiertas, cuyo objetivo es que los padres  compartan algunas actividades que realizan sus hijos.  La participación les permite observar cómo se organiza y trabaja cada grupo y cómo los chicos comprenden y van incorporando más y más el idioma inglés. ¡Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *