Awesome August in Kinder!

25 ago 2011 Comunidad · Kinder Clau Comentarios


Special Days…

Como es habitual, nos acerca la información la Directora, Luz Cerini. El “Día del Niño” se celebró con una recreación especial a cargo de The Buenos Aires Players, quienes presentaron la obra “Melissa´s Toys” en nuestro Auditorio. Los más chicos de Primary también fueron de la partida. Asimismo, el viernes 19, cada nene y cada nena se llevó de regalo un CD con las canciones que cantan en la sala. Lo armaron las maestras con la ayuda de la  profesora de música, Sofía Canedo.

Otra fecha destacada del mes fue el 17 de agosto, aniversario del fallecimiento del Gral San Martín. Más allá de que muchas familias compartieron el acto y la misa que organizó el Colegio en la Catedral con motivo de su próximo aniversario (el cual tuvo un momento de especial homenaje al Libertador), en el Jardín cada sala trabajó el tema en forma interna e individual y realizó alguna actividad alusiva.

When Mum and Dad Come Marching in!

Este mes, los distintos grupos continuaron  compartiendo actividades propuestas por los padres. En distintas “sesiones culinarias”, chicos y grandes aprendieron a hacer: cupcakes, alfajores, trufas y brochettes de frutas. El arte también se hizo presente de diferentes maneras, entre ellas, a través de la narración de cuentos, la decoración artesanal de remeras y el armado de flores, como un anticipo para la cartelera del “Día de la primavera”, que ya se acerca…  Varios papás y mamás también aprovecharon la Feria del Libro del BDS (ver nota aparte) para darse una vuelta junto con los chicos (que disfrutaron, además, de narraciones en inglés y/o en español).

En otro orden de cosas, comienzan esta semana las clases abiertas, cuyo objetivo es que los padres observen una actividad realizada por sus hijos en la sala. Esto les permitirá experimentar de manera directa cómo se organiza y trabaja cada grupo y cómo los chicos van incorporando el idioma inglés de manera natural y lúdica.

Coming up…

El Kinder ha definido ya el tema y el lineamiento argumental del que será su play de fin de año. Las fechas de las funciones ya han sido comunicadas a las familias y en septiembre, antes del spring recess, se llevarán a cabo las respectivas reuniones para definir el diseño del vestuario.

And finally, Four Weddings… and a Baby!

Cerramos el informe mensual del Jardín con lindas noticias. Entre agosto y septiembre se casan… ¡cuatro maestras! Muchas felicidades a: Sol Lorini, Vicky Bonnel, Magdalena Guilligan y Cecilia Matovich. Le damos además la bienvenida Milagros Ventura Sala (teacher, turno mañana) y a Lucía Ponce Peñalba (helper, turno tarde), quienes reemplazan en las respectivas salas de K4 a María Laura Miranda, de licencia anticipada por maternidad. ¡Mucha suerte!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *