Awesome August in Kinder!

24 ago 2010 Kinder Clau Comentarios

Estamos de vuelta…

¡Parecía mentira que hubiesen tenido vacaciones de invierno! Los más chicos del BDS volvieron con total naturalidad al Jardín, como prueba tangible de su adaptación y de lo bien que la pasan mientras juegan, aprenden y crecen. El patio que utilizan los de 4 y 5 años lucía distinto, más lindo y seguro:  es que, durante el receso, se reemplazó el borde del antiguo arenero y se cubrió el espacio por un piso tipo alfombra, buen “amortiguador” de cualquier eventual caída…  Con alegría, recibimos a una alumna nueva, Audrey Lee, hermana de Benjamín, en la sala de K5 Lions,  mientras que en la sala de K4 Giraffes se le dio la bienvenida a una nueva helper, Silvana San Marco.

Muy pronto llegó la BDS Book Fair, que cada sala visitó con sus maestras, disfrutando de narraciones y/o títeres, en inglés y en español.

Todo un espectáculo

La conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín (17 de agosto) estuvo a cargo de la sala de K4 Tigers. Compartieron un cuento sobre la vida del Padre de la Patria  y cantaron una canción que les enseñó Sofía Canedo, su maestra de música.

Con motivo del “Día del Niño”, los chicos de la sala de los Koalas (K5) armaron una cartelera alusiva, tras haber trabajado el tema de los derechos en la infancia.  Nos cuenta la Directora, Luz Cerini: “Ese día todos los chicos del Kinder se llevaron de regalo un CD  con las canciones que cantan en la sala, para poder compartirlas y disfrutarlas también en familia. La compilación la hicieron las maestras, con la ayuda de la  profesora de música y de Martín Leroy, de la Of. de IT. Además, los chicos disfrutarán de un espectáculo  sobre canciones de María Elena Walsh, que el Grupo La Galera Encantada presentará en el colegio el próximo martes 31. Compartiremos la función con los más chiquitos de Primary“.

Pero aún hay más. Este viernes, 27 de agosto, los aguarda una función de títeres en inglés, que también compartirán con los nenes y las nenas de P1. Se trata de la obra “Pomponducks”, que estará a cargo de los talentosos titiriteros barilochenses que nos visitan desde hace muchos años, “The Company of the Charmed Crystal”.

Welcome, Mom and Dad

Luz también nos contó: “Continuamos compartiendo actividades propuestas por los padres. Durante este mes hemos recibido la visita de papás arquitectos, que armaron la maravillosa maqueta de una ciudad. Otros vinieron a cocinar postrecitos, trufas, empanadas y algunos a compartir manualidades (portarretratos, collares, ¡y hasta una casa!)”.

Por otra parte, los padres están siendo invitados a participar de las “clases abiertas”, con el propósito de que observen y disfruten de una actividad en la sala de su hijo/a . Participar les permitirá presenciar cómo se organiza y trabaja cada grupo, así como comprobar de qué manera y en qué medida los chicos van incorporando, con toda naturalidad, el idioma inglés.

Además, los padres de K5, específicamente, están convocados a participar de la reunión de articulación entre Kinder y Primary, en la cual el Director de esta última sección, Lic. Héctor Aguiar, se referirá al proyecto educativo del BDS correspondiente a la etapa que estos chicos iniciarán con el ciclo lectivo 2011.  El encuentro tendrá lugar en el Auditorio “E.B. Green”, el próximo miércoles 13 de octubre, a las 8.30hs.

Cerramos este informe con la buena nueva de que ya está definido el tema del próximo Kinder Play, que subirá a escena en noviembre. Sólo podemos anticiparles que, después del Football World Cup 2010, parece que los vientos africanos siguen soplando por el Kinder…  Próximamente, luego del receso de primavera, se llevarán a cabo las reuniones para entregarles a las familias el diseño de los respectivos costumes. Como diría Shakira: Waka, Waka! This time for Afrika…

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *