Azul un ala…

El acto principal por el Día de la Bandera tuvo lugar en la Sección Primaria el viernes 17 por la mañana. Como es habitual, el BDS tuvo el honor de contar con la presencia de los Granaderos del Regimiento General San Martín, quienes acompañaron la celebración y fueron testigos de la tradicional Promesa de Lealtad a la insignia patria, asumida por los alumnos y alumnas de 4º grado.

Resultó particularmente gratificante ver a tantos chicos y chicas con dos banderas y/o escarapelas: se trata de nacidos en el exterior que, sin embargo, acogidos por la Argentina y con gran sentido de pertenencia, expresaron su “argentinidad por adopción”.

La música y las palabras acompañaron un acto tan cálido como sencillo y profundo, presidido por la Sra. de Green y la Directora de la Sección, Janet Lenton. Gracias a los demás directivos, padres, docentes y alumnos, por su presencia y apoyo.

Mensaje en botellas

Informa la Jefa del Depto. de Expresión Artística de Midde & Senior, María Inés Martínez Asla: “En relación con esta fecha patria, montamos una larga bandera realizada con botellas de plástico, que cuelga a través de los tres pisos de nuestra Sección, y una cartelera, a cargo de  M2A, con grullas celestes y blancas que hizo la Prof. Andrea Donnini”.

La idea era aprovechar el proyecto de recolección y reciclado de botellas plásticas que llevan adelante alumnos de S5S y darle una nueva vuelta de tuerca. Finalmente, con la recolección y reciclado de las botellas se está “haciendo patria” en más de un sentido: cuidando el medio ambiente, pensando en los que más ayuda necesitan (a través del Proyecto BriDgeS, de Acción Social) y ejercitando valores que son clave para el entramado social, como la solidaridad y el trabajo en equipo.  

“Junto con el grupo de M2A, los alumnos de S5S realizaron la obra colocando en el interior de las botellas plásticas un celofán que ofrece un resplandor especial” — explicó María Inés. “Se trata, en definitiva, de una instancia de arte efímero, ya que luego las botellas se reciclarán de todos modos, así como las respectivas tapitas.”

Todo un mensaje cifrado en botellas, como en las viejas historias de náufragos y piratas. Solo que, al menos esta vez, las botellas (y las grullas) encontraron el rumbo…

 

Compartir

Una respuesta a Azul un ala…

  1. Cecilia dice:

    que lindo, que recuerdo!
    Nuestro acto en 1984 fue en el comedor del cole….!que lindo ahora que lo puedan realizar en el salon de acto!
    Este año le toca a mi hija realizar la Promesa, su colegio los lleva al Regimiento! 🙂
    besos…
    Cecil egresada 1992!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *