Bautismos pedidos por familias del BDS: un “regalo” para el Papa Francisco, en su día

0613_Dia del PontificeCasi todos los años hay Bautismos de alumnos del Colegio pedidos por sus padres, en el marco de la Orientación Católica que caracteriza al BDS y que ofrece -entre otras actividades religiosas de participación libre para las familias- los sacramentos de iniciación.

Pero este año, “Año de la Fe” y de una Gracia muy especial para nuestra ciudad, nuestro país y el mundo entero -encarnada en la figura del Papa Francisco-, el número es realmente muy significativo: ¡son veintiuno los chicos que recibirán el Sacramento del Bautismo este próximo sábado 29 de junio, en la Catedral! La mayoría, alumnos (y los demás, hermanitos). Un renacer de la fe y un fervor similar se dan también en otras partes del mundo, como en Francia, donde en la última Vigilia Pascual se bautizaron nada menos que 5.000 personas (jóvenes y adultos), con una cantidad creciente de catecúmenos adolescentes, en relación con años anteriores. ¡Muchos inclusive no provienen de hogares religiosos y, sin embargo, abrazan la fe en Jesucristo!

El Capellán del Colegio y Rector de la Catedral Primada de la Argentina, Pbro. Alejandro Russo, estableció una relación muy hermosa entre este próximo acontecimiento en nuestra comunidad educativa (él mismo celebrará los Bautismos) y el día en que tendrá lugar. En efecto, el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, se celebra el Día del Pontífice. “De alguna manera” – explica el Padre Alejandro- “estos Bautismos son como un regalo que desde el BDS le hacemos al Santo Padre en su día…”. Y es que la Gracia de Dios nos ha llegado de un modo singular este año, y así también nuestra comunidad responde a ella.

Muchas felicidades en este momento trascendente en el que abrazan la fe: Sebastián Martín Candurra Chazarreta (P4C), Dante Lombardi (P4C), Teo Filkestein (P4B) y sus hermanos Martín, Catalina y Emilia; Santiago Erviti Flotta (P4B) y sus hermanos Felipe (P1) y Valentín (alumno de Kinder); Francisco Javier Di Menna (P4B),  junto con Eugenia (P3C) y Federico (P1); Lucas Crespin (P4A), Alfonso Nicolás Liberatore (P4A), Manuela Sánchez Decotto (P4A) y su hermanita Emilia (Kinder); Lara,Sibilla (P4A) y su hermanito y Mateo y Mora Colombo (P4D /P2A) y su hermanito.

Que Jesús -quien eligió ser bautizado en el río Jordán pese a no tener pecado, para darnos el ejemplo y regalarnos su Gracia- los acompañe cada día de su vida.
Y a nuestro querido Papa Francisco: ¡Felicidades, Santo Padre! Rezamos con y por Usted. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *