BDS Book Fair 2010: un balance que no es cuento

1
18 Aug 2010 | Clau
1
18 Aug 2010 | Clau

El primer post de este blog luego de las vacaciones de invierno tuvo que ver con el anuncio de la Feria del Libro, que se desarrolló a lo largo de la semana pasada, con la coordinación de la bibliotecaria Silvina Sala, quien nos hizo llegar sus impresiones. 

No es casual que, mientras la BDS Library experimenta, de la mano de las TICs, un proceso de transformación que la posiciona como un referente clave para la búsqueda y clasificación de los mejores contenidos online (ver nota reciente sobre servicios móviles, entre ellos, el de la biblioteca), su personal continúe al mismo tiempo redoblando esfuerzos en pos de la promoción de la lectura y del libro, ese maravilloso vehículo de cultura, entretenimiento e imaginación.

“Los chicos de Kinder y de Primary tuvieron la oportunidad de mirar y compartir libros y más libros, en el marco de la ‘visita oficial’ que le hicieron a la Feria, con sus respectivos docentes” — nos cuenta Silvina.  “Para los más chiquitos, esa visita comenzaba con la lectura compartida de algún cuento, que funcionaba como disparador. Los más grandes, por su parte, regresaban en muchos casos durante los recreos. ¡Tenemos algunos lectores muy apasionados en el BDS! Muchos, además, volvieron con sus padres y disfrutaron del espacio de la Feria en  familia”.

Además, como todos los años, la propuesta era que cada nene y cada nena tuviera al menos un “encuentro cercano” con la magia de los cuentos. “En algunos casos, contamos con la presencia de afamados narradores invitados y, en otros, con la de autores de reconocidas obras de literatura infantil, previamente trabajadas en clase” — explica la bibliotecaria.

“Nos visitaron Andrea Ferreira (para P6), Andrés Sobico (P5), Alejandra Alliende (P4 & P6), Melina Pogorelsky (P3), Juan José Decuzzi (para P1 y P2) y Gabriela Halpern (K4 y K5). Y los más ‘gurrumines’ (K2 y K3) se asomaron al mundo de los cuentos de la mano de una obra de títeres: ‘El mundo de las estaciones’, a cargo del grupo El Baúl de la Abuela“.

A todos ellos y a nuestros docentes, gracias por su trabajo y participación. 
Y, para quienes no pudieron darse una vuelta, sobre el hall de la entrada de Juramento aún se exhiben cuentos y otras creaciones… ¡de los  propios chicos!

Como dice el slogan de una conocida editorial de libros infantiles: Que la palabra sea dicha.  Así fue, sin dudas, en la BDS Book Fair 2010.

1 comentario

  • Andy Pelliccia

    Fue una semana distinta, con los libros como protagonistas en la agenda del BDS. Fue maravilloso ver a los chicos de Primary poblando el auditorio, hojeando los libros en cada rato libre que tenían.
    ¡Felicitaciones BDS Library!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *