BDS Book Fair: las mil y una historias…

25 Aug 2011 | Clau
25 Aug 2011 | Clau

Los lectores fueron los grandes protagonistas de nuestra Feria del Libro, que se desarrolló en el Auditorio y la biblioteca durante la segunda semana de agosto. Una vez más y como todos los años, los alumnos de Kinder y Primary demostraron interés y entusiasmo por encontrarse con libros, lecturas e historias, tanto en inglés como en español.

Cada sala y cada grado, siempre en compañía de sus docentes, tuvo la oportunidad de recorrer la Feria en búsqueda de títulos de su interés y descubrir así autores y nuevas colecciones, compartir recomendaciones y participar de alguna actividad especialmente pensada para ellos.

Para los pequeños de Kinder, la visita se iniciaba con la lectura compartida de algún cuento que los introdujera en el mágico mundo de la palabra viva. En un segundo encuentro, la propuesta fue compartir un espectáculo de narración o — en el caso de los más grandecitos- el encuentro cara a cara con algún autor, a partir de historias especialmente elegidas y/o trabajadas en clase. El BDS agradece la presencia de Juan José Decuzzi (para P1 y P6), Luisa Feuermann (P2 y P3), Marta Singh (P4), Graciela Repún (P5), Marian Derfler (K4 y K5) y María Cristina Rodríguez (K3 y K2).

Las actividades de la Feria fueron “posteadas” en el canal de Twitter de la BDS Library, donde pueden seguir nuestros pasos @bdslibrary.

Además, en el espacio de la Feria, los alumnos de Primary expusieron sus propios trabajos, creaciones y recreaciones de cuentos con los que se nutre la biblioteca de las aulas de Kinder.

La bibliotecaria, Silvina Sala, evaluó: “Creemos haber cumplido la misión de estimular que los chicos exploren, naveguen y hasta crucen mares con la imaginación. Esa fue la idea propuesta por el póster alusivo, que creó Tomás Bréard-Anderson (S4A). Por último, queremos destacar que muchas familias acompañaron el evento; ¡para los chicos estuvo buenísimo haber podido invitarlos! A los padres y a nuestros docentes, gracias por participar y acompañarnos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *