BDS Centennial Concert “The Time of Our Lives”: Unforgettable!

12
2 May 2012 | Clau
12
2 May 2012 | Clau

Con un lleno casi total en las cuatro funciones, el 26 y 27 de abril el Centenario del BDS subió a escena de la mano de The Old Facrectean Players, quienes presentaron el musical “The Time of Our Lives”. ¡Qué gran fiesta! La historia y las tradiciones de nuestro querido Colegio -desde su origen británico, pasando por la construcción de los edificios, la impronta del deporte, los Houses, los viajes y hasta el tradicional Gala Dance y el cambio de uniformes al finalizar 5º año- cobraron vida y levantaron vuelo a través de imágenes, escenas mudas jugadas “en cámara lenta” y, sobre todo, de maravillosas canciones y coreografías, interpretadas con un blend especial de altísima calidad y emoción a flor de pìel.

Un elenco intergeneracional de exalumnos (el mayor, ¡egresado en 1959!), con la dirección de uno de ellos (Hernán Laperuta, OF ’91) y la dirección musical de la también OF Carina Cristina (’96) asumió con pasión y compromiso el enorme desafío de una puesta original y novedosa. Ensayaron desde agosto de 2011…

Para los alumnos, fue como recibir un pase de antorcha. Y para todos los presentes -entre quienes se encontraba, como anfitriona de lujo, la Sra. María Matilde Villanueva de Green- fue un verdadero hito en la celebración de este primer Centenario, que nos llena de alegría y orgullo.

Hicieron “The Time of Our Lives”, por orden alfabetico:  Roxana Affranchino (O.F. ’78), Mariana Alfaro (’99), Santiago Avaca (’80), Nicolás Bordman (’93), Pablo Cairoli (’72), Lucía Capalbo (’97), Agustina Cervera (’08), Federico Chain (’04), Carina Cristina (’96 – Direccción Musical); Julia Curto (’11), Sofía Curto (’08), Julieta Da Costa (’09), Micaela Djivelekian (’11), Cecilia Echaburu (’81), Susana Etchevarne Barbero (mamá de OF, ex Coordinadora de actividades teatrales del BDS – Producción), Mariana Fernández Ivern (’87), Pablo Ferraro Mila (’87), María Victoria Francomano (’67), Bruno Gaetani (’09), Alicia Guardo Vallcaneras (’71 – Producción), María Fernanda Heinsius (’93), Paula Iribarren (’72), Juliana Ísola (’04), Paola Jelonche (’88), Victoria Lambrechts (’84), Hernán Laperuta (’90 – Idea y Dirección General), Mauricio López Dardaine (’59), Celina Megendie (’75), Carolina Mari Castelló (’93), Maria Pía Mom (’72), Pilar Múgica (’11), Silvia Panighini (’80), Andrea Pelliccia (’90), Paola Pinilla (’85), Sofía Pochat (’07), Nicholas Reynoso (’90), Mariana Rodríguez Mentasti (’80); Lorena Sánchez (’89), Marisú Sgueglia Barón (’85 – Producción/ BDS Workshop),  Jessica Tarrab (’10), Valeria Torino (’90), Florencia Tortorelli (’08), Mercedes Vallcaneras (’04), Carla Zunino (’10) y, como “actores invitados”, los alumnos actuales Tomás y Nicolás Kritzer Mindel (respectivamente, P2 y K5) y Santiago Panighini (K5). Congratulations to all.

Por último, un anticipo de The BDS Players (Middle & Senior): en junio se estrena “High School Musical”. ¡A estar atentos! Y, como cantaron espontáneamente los alumnos al finalizar la función estreno de The OF Players: Happy Birthday, BDS!

12 comentarios

  • Andy Pelliccia

    The time of our lives…. in our hearts and our voices.
    HAPPY BIRTHDAY BDS!

  • Federico Johansen

    El play me hizo retrotraerme a mi infancia y realmente me emocioné mucho. También fue muy emotivo ver a todos los chicos del segundo ciclo de la Primaria cantar “BDS, BDS, BDS…” cuando los actores levantaron la bandera del Colegio: es de esos momentos que se guaradan en el corazón para siempre. Felicitaciones a todos los que participaron en el Play.

  • Florencia Marante

    ¡Gracias a todos los OF por habernos regalado un show memorable y conmovedor!
    You raised US up!
    Happy Birthday BDS!

  • Soledad Avaca Cuenca

    Excelente el play!!!!
    Felicitaciones a todos.

    Soledad Avaca Cuenca

  • mauro lopez dardaine

    Han circulado tantos mensajes entre el elenco, nuestros directores, quienes nos apoyaron desde el backstage para lograr esta conjunción mágica que embargó de emoción a quienes estaban en la platea y ascendió de ellos para embargarnos a quienes estábamos en el escenario, ya hay tantas fotos y tantos comentarios, que agregar algo resulta casi imposible. Quizá comentarles alguna de las cosas que las fotos no pueden reflejar como, por ejemplo, lo más difícil de este “tour de force” responsabilidad de Hernán Laperuta nuestro dire artístico: el lograr SIETE cambios completos de vestuarios bajo el escenario sin un solo intervalo. En eso que no se vio, se nos fue no poca energía en carreras alocadas sacándonos la ropa como Clark Kent, sólo que no para convertirnos en Superman, sino en exigidos actores amateur. Así que si alguno nos vio llegar al siguiente cuadro con la lengua afuera, ahora entenderán porqué. ¡Gracias a quienes nos dieron su apoyo, su aplauso y a todos los nuestros que nos bancaron en casa esta locura colectiva que… aún no nos abandona.
    Thank you BDS!!!

  • Alejandra Oestreicher

    Fue mucho el trabajo realizado por estos ex-alumnos y en algunos casos amigos míos
    Me hicieron emocionar verdaderamente, los felicito de todo corazón !!!
    Podrían agregar alguna otra función no?

  • Maria Fernanda Heinsius

    Realmente nosotros, los OF PLayers, We had The Time of Our Lives!!!!!! Subirme a ese escenario después de casi 19 años fue muy fuerte para mí. Y como le comentaba a muchos de mis compañeros, durante el tiempo que duró me sentí in my happy place again!
    Muchas gracias a TODOS y Happy Birthday BDS!!!!!!

  • Fue un honor y un placer enorme compartir los preparativos y la puesta de este Play con un grupo humano excepcional de Directores, Elenco, Producción y Backstage.

    Además, confieso que me divertí tanto arriba del escenario, como sólo me divierto jugando con mi hijo.

    Y en cuanto a vos BDS, esto es muy simple: You Reap What You Sow. Creo que te dimos en escena nada más y nada menos que lo mismo que nos diste y recibimos como alumnos durante los años que pasamos por tus aulas.

    Good Show e infinitas gracias a todos!

    Tati

  • Cecilia Echaburu Dutren

    Fue un orgullo formar parte de este equipo para contar esta historia, NUESTRA historia.
    El sentido de pertenencia de la comunidad TODA se respiró en cada función y quedará en mi piel y en mi corazón para siempre.

    Mi querido colegio, Feliz Cumple!

  • Sandra Kritzer Mindel

    Felicitaciones a todo el elenco!! llore las 4 funciones que la vi!! pero no solo cuando salieron mis hijos, sino en muchos momentos mas! Gracias Alicia por haber pensado en mis hijos para tan hermosa experiencia!! jamas lo olvidaran y los acompañara todos estos años en este hermoso colegio! felicitaciones al director!! trabajar con tantas personas y coreografias!! A todo el elenco……”””TODOS LOS HONORES””

  • Gracias por realizar obras tan maravillosas junto a nuestros benditos jóvenes.
    Un Saludo.

  • Maria Victoria Francomano

    LLenaste mi vida de imborrables momentos y después de tantos años nuevamente me ofreciste la oportunidad de reencontrarme con todos ellos desplegando mis alas y volando en el escenario del tiempo , gracias BDS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *