BDS emprendió un viaje institucional a Inglaterra

El Dr. Alberto C. Taquini (h), Director General del Colegio, junto a Steven Page, Board Assistant y ex Director de Middle & Senior, se encuentran actualmente en un viaje institucional por Inglaterra, que tiene por objetivo visitar colegios británicos de prestigio y tradición en la enseñanza.

El objetivo de estas dos semanas de trabajo es establecer y fortalecer lazos con la comunidad educativa británica, que es la piedra fundacional de Belgrano Day School y, a la vez, recoger experiencias de instituciones que combinen un desarrollo educativo innovador con valores y tradiciones.

La primera cita fue con Westfield School (miembro de Round Square), en Newcastle. Se trata de un colegio con un alto nivel académico y de expectativa para con sus estudiantes, con el cual el Dr. Taquini y el Prof. Page analizaron áreas posibles para abordar un espacio de colaboración entre ambas instituciones.

“Fuimos recibidos por el Director y Presidente del Board, el Sr. Neil Walker”, informó Alberto Taquini y detalló que “se organizaron reuniones posteriores con el director de la STEM Faculty; el representante de Round Square, Steve Ratcliffe y el Director de idiomas extranjeros y Vice de la escuela”.

Luego, BDS visitó Windermere School (también miembro de Round Square) en Lake District. La Directora adjunta académica, Ellie Vermuelen, y luego Rachel Thomas, Directora de la escuela primaria, nos enseñaron generosamente Senior School con quienes BDS se propuso buscar áreas de interés y encarar proyectos de interés mutuo.

Otro de los colegios que visitaron fue Stonyhurst College, en Lancashire, donde asistieron tanto Bernardo como Hugo Green en su juventud. “Fuimos calurosamente recibidos por el Director, Sr. John Browne y el Sr. Larry Crouch, un antiguo alumno, maestro y recientemente retirado Director de la escuela primaria”, contó desde allí Steven Page.

La recorrida académica continuará a lo largo de la próxima semana e iremos actualizando nuestro blog con la información que nos llega desde Inglaterra. Mientras tanto, compartimos las imágenes que el Dr. Taquini y Steven Page nos envían de su viaje.

Westfield School

Windermere School

Stonyhurst College

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *