BDS firmó un Acuerdo de Cooperación con un prestigioso colegio de Beijing

11 Apr 2018 | Comunicacion BDS

Belgrano Day School firmó este miércoles 11 de abril un Acuerdo Marco de Cooperación con el Colegio DAYU de Beijing para fortalecer el vínculo interinstitucional y pautar una agenda de intercambios virtuales.

El acto se realizó en la Biblioteca de BDS, con la presencia de Qing Zhaoshen, vice alcaldesa del distrito Mentougou; Chen Jiangfeng, director de la Comisión de Educación de Mentougou; Cao Yanyan, directora de DAYU; Gao Ruihong, directora de la Primera Escuela Primaria de DAYU y Yang Chuanying y Yin Yongjian, de la Oficina Cultural de la Embajada China en Buenos Aires.

Por parte del Colegio, asistieron la Sra. María Matilde Villanueva de Green; Raúl Taboada, miembro del Board directivo; el Vicedirector General, Francisco Lehmann; María Luz Cerini, Kindergarten Headmistress; Andrea Pelliccia, Primary School Headmistress y Michelle Kort, coordinadora de Global Education.

Además, participó la profesora de Chino en BDS, Yamila Cheng, junto a dos estudiantes de S6, Belén Vásquez Rodríguez e Iván Cettolo.

El documento firmado alienta a las partes a compartir “ideas pedagógicas, métodos de enseñanza y otros aspectos” y establecer “un calendario de intercambios virtuales con fechas y horarios a acordar entre los profesores involucrados”.

En BDS, como parte de su proyecto de internacionalización y virtualización de la educación, el Chino es uno de los idiomas de M&S, que comenzó a dictarse a partir de 2013. Actualmente, entre S5 y S6 hay unos 40 estudiantes que lo cursan.

El acuerdo también compromete a ambas instituciones a poner en práctica “sus conocimientos del idioma chino y español y compartir aspectos de sus respectivas culturas por medio de un espacio virtual”.

Además, señala: “Ambas partes podrán evaluar la posibilidad de realizar viajes de estudios de corto plazo en el futuro”.

DAYU se fundó en 1946 y es actualmente una de las escuelas secundarias más importantes de Beijing con una amplia trayectoria de intercambios internacionales. Con el apoyo de la comisión de educación del distrito Mentougou y las embajadas latinoamericanas en China, desde 2014 el colegio empezó a utilizar un plan de estudios de español, que actualmente cuenta con más de 240 alumnos participando.

Con Argentina en especial, el vínculo se potenció fuertemente a partir del año pasado. Con motivo del día nacional de la República Argentina y el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con China, el 16 de mayo el coro Jinfan cantó los himnos nacionales de China y Argentina. En esa ocasión, la señora Cao, directora de DAYU, firmó un convenio de amistad con el embajador en nuestro país.

Sumado a ello, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró el Colegio de la Amistad Internacional con la República Argentina. Gracias a esa actividad, el Embajador ha estipulado que cada 16 de mayo se conmemore el Día de la Amistad entre la embajada argentina y DAYU.

El presente Acuerdo Marco de Cooperación entre BDS y DAYU es un paso más en el fortalecimiento de ese vínculo internacional y para nuestro Colegio representa además un nuevo desafío en nuestro proyecto de internacionalización.