BDS firmó un Acuerdo de Cooperación con un prestigioso colegio de Beijing

Belgrano Day School firmó este miércoles 11 de abril un Acuerdo Marco de Cooperación con el Colegio DAYU de Beijing para fortalecer el vínculo interinstitucional y pautar una agenda de intercambios virtuales.

 

El acto se realizó en la Biblioteca de BDS, con la presencia de Qing Zhaoshen, vice alcaldesa del distrito Mentougou; Chen Jiangfeng, director de la Comisión de Educación de Mentougou; Cao Yanyan, directora de DAYU; Gao Ruihong, directora de la Primera Escuela Primaria de DAYU y Yang Chuanying y Yin Yongjian, de la Oficina Cultural de la Embajada China en Buenos Aires.

Por parte del Colegio, asistieron la Sra. María Matilde Villanueva de Green; Raúl Taboada, miembro del Board directivo; el Vicedirector General, Francisco Lehmann; María Luz Cerini, Kindergarten Headmistress; Andrea Pelliccia, Primary School Headmistress y Michelle Kort, coordinadora de Global Education.

Además, participó la profesora de Chino en BDS, Yamila Cheng, junto a dos estudiantes de S6, Belén Vásquez Rodríguez e Iván Cettolo.

El documento firmado alienta a las partes a compartir “ideas pedagógicas, métodos de enseñanza y otros aspectos” y establecer “un calendario de intercambios virtuales con fechas y horarios a acordar entre los profesores involucrados”.

En BDS, como parte de su proyecto de internacionalización y virtualización de la educación, el Chino es uno de los idiomas de M&S, que comenzó a dictarse a partir de 2013. Actualmente, entre S5 y S6 hay unos 40 estudiantes que lo cursan.

El acuerdo también compromete a ambas instituciones a poner en práctica “sus conocimientos del idioma chino y español y compartir aspectos de sus respectivas culturas por medio de un espacio virtual”.

Además, señala: “Ambas partes podrán evaluar la posibilidad de realizar viajes de estudios de corto plazo en el futuro”.

DAYU se fundó en 1946 y es actualmente una de las escuelas secundarias más importantes de Beijing con una amplia trayectoria de intercambios internacionales. Con el apoyo de la comisión de educación del distrito Mentougou y las embajadas latinoamericanas en China, desde 2014 el colegio empezó a utilizar un plan de estudios de español, que actualmente cuenta con más de 240 alumnos participando.

Con Argentina en especial, el vínculo se potenció fuertemente a partir del año pasado. Con motivo del día nacional de la República Argentina y el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con China, el 16 de mayo el coro Jinfan cantó los himnos nacionales de China y Argentina. En esa ocasión, la señora Cao, directora de DAYU, firmó un convenio de amistad con el embajador en nuestro país.

Sumado a ello, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró el Colegio de la Amistad Internacional con la República Argentina. Gracias a esa actividad, el Embajador ha estipulado que cada 16 de mayo se conmemore el Día de la Amistad entre la embajada argentina y DAYU.

El presente Acuerdo Marco de Cooperación entre BDS y DAYU es un paso más en el fortalecimiento de ese vínculo internacional y para nuestro Colegio representa además un nuevo desafío en nuestro proyecto de internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *