BDS Kinder: Heading for London 2012?

10 jul 2012 Deportes · Kinder Clau Comentarios

¡Los Juegos Olímpicos de Londres llegan a nuestro Kinder! Así como el año pasado el área de Educación Física diseñó un proyecto con el Mundial de Rugby como telón de fondo, este año se avecina este “proyecto olímpico” del que nos habla su creadora, la docente Elena Figueiredo:

“Un buen desarrollo físico es la base de una buena expresión motriz y constituye uno de los primeros eslabones de una cadena de aprendizajes orientados a preservar la salud, desarrollar destrezas y habilidades y, en última instancia, a mejorar la calidad de vida a partir de vivencias corporales y motrices, con sus múltiples connotaciones socioafectivas… El desarrollo motriz hace a la unidad de la persona.”

“El proyecto se llevará adelante durante las dos primeras semanas de agosto, en simultáneo con el desarrollo de los Juegos Olímpicos. Durante ese lapso, jugaremos a ser atletas, con todo lo que ello implica en cuanto a valores, espíritu de juego y organización de actividades distintas a las que generalmente desarrollamos en clase. Nos proponemos vivir el juego y la actividad física como un factor común entre todos los seres humanos; resaltar de ese modo la integración y la amistad como la mejor forma de convivencia: ‘Todos somos iguales y todos podemos jugar juntos, sin importar donde vivo’. Entre otros, perseguimos los siguientes objetivos: conocer qué es un Juego Olímpico, su importancia y (brevemente) su historia; trabajar en valores como la integración, la amistad y el trabajo en equipo, la aceptación de las diferencias (de raza, nacionalidad u otras) y la comunicación por medio del movimiento; vivir el placer de la actividad física y conocer y cuidar el entorno”.

Desde actividades gráficas de promoción y motivación hasta juegos motores propiamente dichos, las actividades inclluirán el conocimiento, la aceptación y el respeto por las reglas, juegos de conjunto e individuales, el ejercicio de la serenidad tanto en la victoria como en la derrota, la valoración del trabajo cooperativo, etc.

Continúa Elena: “Como actividades previas, esta semana estamos conociendo a las mascotas que nos acompañarán en nuestra aventura olímpica, a través de un video introductorio y de actividades plásticas y de armado de carteleras (ver fotos).

Asimismo, al regreso nos esperan:

  • Un cuento ilustrado sobre el inicio de los Juegos Olímpicos.
  • Juegos de mini-atletismo (saltos, postas y velocidad, de acuerdo con las posibilidades de cada edad).
  • Mini-gimnasia deportiva.
  • Reflexiones sobre valores: “todos somos iguales”.
  • Mini-deportes olímpicos (basket, fútbol, hockey).
  • Cierre: ‘maratón’ por el Colegio y entrega de medallas.

Asimismo, los chicos traerán noticias de los diarios para armar nuestra cartelera de novedades, durante todo el desarrollo del proyecto.”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *