BDS Library: vení que te cuento

1
20 Oct 2009 | Clau
1
20 Oct 2009 | Clau

1009_BibliotecaColecciones que crecen

En la BDS Library, el encuentro con la lectura se expande. Mientras los alumnos continúan disfrutando de hojear libros, llevarlos a casa en préstamo y compartirlos por la noche antes de dormir, se incorporan nuevos recursos, de la mano de las TIC.  “Queremos agradecer en particular a las siguientes editoriales, que nos han enviado sus novedades de literatura infantil y juvenil” — expresa la bibliotecaria, Silvina Sala:  gracias, Fondo de Cultura Económica, Atlántida y audio books,  historias narradas donde la voz y el sonido cobran protagonismo, en tanto lo visual queda librado al terreno de la imaginación, como sucedía con los antiguos radioteatros.   La colección de audio books seleccionada está disponible aquí, para escucharla y disfrutarla en familia. ¿Y qué tal para alguna sobremesa de domingo?

También se están adosando cuentos en formato digital, ya que el encuentro entre la tecnología  y el contenido, además de ser irreversible, suma recursos pedagógicos y nuevos modos de lectura. Sobre la transformación del concepto de bilioteca a la luz de la revolución tecnológica, los multimedia e Internet, se puede consultar la publicación Tecnología, cultura y educación en la sociedad global. El modelo Belgrano Day School (páginas 44 a 49).

Sitios recomendados: Había una vez…

Cerramos este post — o más bien, abrimos las puertas de la imaginación- con los recomendados del mes, que son justamente exponentes de literatura animada e interactiva, accesibles a un clic. Voz, texto, música e imagen se dan la mano, para deleite de los más chicos y de toda la familia.

British Council – Kids’ Stories. Find short easy stories to watch and listen to, and longer stories for you to read. There are stories for your little brother and sister too!

Fables from Aesop – Penguin Group . See animated fables! Adapted and illustrated by Tom Lynch:
1009_Sitiosrecomend

Fairy Tales – BBC. Listen to Fairy Tales and more stories! Let your imagination fly!

La Cenicienta y más óperas como cuentos para niños. Las óperas suelen envolver fantásticos cuentos, vestidos de gala y a  viva voz. Para todos los gustos y niveles, pueden comenzar disfrutando el cuento de La Cenicienta, en versión de G. García-Mauriño, a partir de la historia y música de La Cenerentola” de Gioachino Rossini.  Con bellos relatos e imágenes, al cliquear sobre ellas se despliegan los acordes… (Nota: hay que esperar unos segunditos para que comience el audio).

El viaje de Kirima, cuento interactivo para valorar el medioambiente. Kirima es una foca decidida y audaz. Algo indefinido está causando estragos en su lugar de nacimiento y vivienda, por lo que decide emprender un viaje para encontrar el problema… y las soluciones. El cuento, al que subyace un proyecto pedagógico, introduce conceptos relacionados con el medio ambiente.

La palabra perdida y otros cuentos interactivos. Historia acerca de una palabra que se les “pierde” a dos niños, que hacen de todo para encontrarla. Los niños podrán ir interactuando con la pantalla y descubriendo sitios, personajes y nuevas palabras que se van escondiendo en distintos lugares.

Más cuentos interactivos. Una colección bien lograda .

Cuentos interactivos made in BDS. El colegio tiene su propia producción de cuentos animados. En el marco de la materia curricular IT, los alumnos de S5 y S6  utilizaron soft de animación digital, para recrear historias que los más pequeños de P1 & P2 escuchan en las horas de lectura.  También diseñaron juegos sobre la base de cuentos y personajes conocidos por los chicos (como Elmer). Hubo presentación en el Auditorio y chicos por todas partes, jugando y aprendiendo con las computadoras móviles (ver foto, abajo). Estas producciones estarán próximamente online en la sección Trabajos de alumnos de este sitio web.
1009_Cuentosinteract

1 comentario

  • Excelente iniciativa, la biblio del BDS siempre en la avanzada, felicitaciones.
    Lola Rubio
    Biblioteca Michael Ham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *