BDS Public Speaking Competition

¿De qué sirve una buena idea si la guardás para vos? ¿De qué sirve una buena idea si no podés ponerla en palabras? En BDS, creemos que hablar en público es una habilidad para la vida. Y no se trata solo de saber un idioma; se trata de atraer a tu audiencia, despertar nuevos pensamientos y emociones, hacer que otros te escuchen realmente, porque lo que decís es importante. Y las habilidades para hablar en público tampoco son solo para el futuro líder político, social o industrial. Dondequiera que haya alguien escuchando, existe la posibilidad de compartir pasiones, ideas, historias, consejos. ¿Por qué no hacerlo de la manera más efectiva?

La BDS Public Speaking Competition 2019 se llevó a cabo el miércoles 20 de marzo en el auditorio de nuestra escuela. El tema del concurso fue “Nature is a Common Language”. Los seis participantes de BDS escribieron y pronunciaron un discurso de cinco minutos, cuyo título y contenido estaban relacionados con este tema. Cada discurso fue seguido inmediatamente por un período de preguntas de tres a cuatro minutos por parte de los miembros de la audiencia, o los miembros del jurado.

Nuestro jurado estuvo compuesto por los docentes Claudia Gelonch, Valerie McCormick, Juan Cruz González y Roberto Pérez Vega. También tuvimos una jurado invitada muy especial: Nicole Kohan, ganadora de la competencia BDS 2018 y de la National Public Speaking Competition. Los jueces juzgaron a los participantes de acuerdo con las pautas de la International Public Speaking Competition proporcionadas por la English Speaking Union.

Nuestros oradores, todos estudiantes de S6, fueron:

1) Catalina Adaglio

    Título del discurso: A “We” can be Far More Powerful than an “I”

2) Camila Liuzzo

    Título del discurso: So Relatable!

3) Denise Lee

    Título del discurso: Survival turned into Judgement

4) Florencia Gadea

    Título del discurso: The Awakening

5) Bianca Anselmo

    Título del discurso: It Can Happen to Anyone

6) Riccardo Titanti

    Título del discurso: The Awakening

 

Los seis manifestaron una visión profunda de los temas, ¡pero debía haber un ganador! Se trató de Bianca Anselmo, de S6B, quien habló sobre la importancia de enfrentar la discapacidad con honestidad, coraje y amor.

Bianca ahora participará en la National Public Speaking Competition, organizada por la English Speaking Union Argentina, que se llevará a cabo en la Embajada Británica el 2 de mayo. Más de 30 escuelas participarán en este evento. ¡Le deseamos a Bianca lo mejor!

María Gabriela Correa

English Department Coordinator

1 comentario

  • Diego Kotroba

    Our students did a great job convincing us that their ideas can truly make the world a better place!
    Congratulations to the six brave ones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *