Be Web Wise! (bonus track)

1
28 Nov 2008 | Clau
1
28 Nov 2008 | Clau

1108_web-wise-kids.gifLa publicación en La Nación de hoy de un editorial acerca del problema del “correo basura” (spam) da una idea de la importancia creciente que está tomando la seguridad informática, ante el avance de delitos y peligros asociados a Internet.

Cuando muchos de nosotros éramos chicos, nuestros padres nos transmitían la consigna de “no hablar con extraños”. Hoy las cosas han cambiado y la inseguridad también viaja en red.

El spam y los virus son solo apenas dos ejemplos… Hay otros muchos riesgos aún más graves, sobre los cuales vale la pena estar prevenido y siempre alerta. En esa línea se inscribió la Campaña institucional de este año.

Como “bonus track”, entonces, los invitamos a leer la nota del diario y a que disfruten, en tres breves minutos, de un video creado por alumnos del colegio, sobre la “adicción virtual”, que también se presenta en nota aparte :


Y recuerden: Be Web Wise!  

1 comentario

  • Mercedes Velázquez

    Me parece interesante comentar que la legislación de SPAM viene procurando tratarse en Argentina desde el año 2000. Trabaje en ello desde la Secretaria de Comunicaciones y despues, desde la Camara de Diputados. Se han hecho consultas publicas, jornadas de debate e innumerables reuniones para lograr consenso en su tratamiento. Sin embargo, la principal crítica que los proyectos de ley han tenido tiene que ver con el temor a que esta regulacion pueda violar el derecho de libertad de expresion o tornarse muy caro para los Proveedores de Acceso a Internet (ISP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *