Bendición del nuevo Oratorio “Sagrado Corazón de Jesús”

2
14 Jun 2011 | Clau
2
14 Jun 2011 | Clau

La misa y la bendición de la “Capilla del Centenario”, como se lo ha bautizado internamente, fueron concelebradas por Mons. Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Bs.As., Vicario Episcopal de Belgrano y Secretario General de la CEA, y el Padre Alejandro Russo, Capellán del BDS.

La ceremonia tuvo lugar el jueves 9 de junio por la mañana, primero en el Auditorio — donde se celebra la misa mensual, de participación optativa para los alumnos y sus familias- y luego en procesión, con el Santísimo en manos de Mons. Eguía Seguí, a través del patio del edificio de Middle & Senior hasta el de Administración, desde cuyo hall de recepción se accede a este nuevo lugar sagrado. 

En su homilía, con cálidas palabras el obispo expresó: “El Oratorio que estamos bendiciendo e inaugurando es la manifestación del Sagrado Corazón de Jesús. El corazón es signo de amor; vamos al Oratorio a buscar ese amor de Jesús y a darle el nuestro. Jesús se queda con nosotros: se queda en el Colegio y le entrega su amor”.  Los chicos de Primary acercaron al altar sus ofrendas, cartas y dibujos en honor del Sagrado Corazón.

Por su parte, la Sra. María Matilde Villanueva de Green, con visible emoción, dijo: “Muchos recordarán el Oratorio anterior, erigido en su momento en memoria de Hugo Green.  Esta vez y con el jubiloso motivo del Centenario que ya estamos comenzando a celebrar, hemos querido homenajear la memoria tanto del fundador, John Ernest Green, como la de sus dos hijos, Hugo y Bernardo, mi marido. Los tres están aquí presentes en espíritu; los tres configuraron la identidad de nuestro querido Colegio, al que consagraron su vida.  A ellos, nuestro eterno agradecimiento por su inmenso y trascendental legado”.

La procesión, bendición e inauguración fueron transmitidas por circuito cerrado de TV, para que aquellos que permanecieron en el Auditorio pudiera seguirla en imagen y sonido.  Luego se sirvió un vino de honor, al que asistieron un grupo de Madres Misioneras y algunos amigos de la institución. Gracias a todos por su presencia y oraciones.

2 comentarios

  • Es una lástima que no haya imágenes ni más precisiones sobre la transmisión en vivo por circuito cerrado. Me pareció genial la idea. Es algo novedoso y mantiene al BDS en su consonancia tecnológica. Estaría bueno poder ver algún video para que los que ya nos egresamos no nos quedemos afuera de eso!

  • Estimado Cristian:

    Gracias por tu interés. De hecho, está previsto subir el video online (se está editando para que sea breve y no pese mucho), así que a la brevedad podrás acceder a las imágenes. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *