Bendición del nuevo Oratorio “Sagrado Corazón de Jesús”

La misa y la bendición de la “Capilla del Centenario”, como se lo ha bautizado internamente, fueron concelebradas por Mons. Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Bs.As., Vicario Episcopal de Belgrano y Secretario General de la CEA, y el Padre Alejandro Russo, Capellán del BDS.

La ceremonia tuvo lugar el jueves 9 de junio por la mañana, primero en el Auditorio — donde se celebra la misa mensual, de participación optativa para los alumnos y sus familias- y luego en procesión, con el Santísimo en manos de Mons. Eguía Seguí, a través del patio del edificio de Middle & Senior hasta el de Administración, desde cuyo hall de recepción se accede a este nuevo lugar sagrado.

En su homilía, con cálidas palabras el obispo expresó: “El Oratorio que estamos bendiciendo e inaugurando es la manifestación del Sagrado Corazón de Jesús. El corazón es signo de amor; vamos al Oratorio a buscar ese amor de Jesús y a darle el nuestro. Jesús se queda con nosotros: se queda en el Colegio y le entrega su amor”.  Los chicos de Primary acercaron al altar sus ofrendas, cartas y dibujos en honor del Sagrado Corazón.

Por su parte, la Sra. María Matilde Villanueva de Green, con visible emoción, dijo: “Muchos recordarán el Oratorio anterior, erigido en su momento en memoria de Hugo Green.  Esta vez y con el jubiloso motivo del Centenario que ya estamos comenzando a celebrar, hemos querido homenajear la memoria tanto del fundador, John Ernest Green, como la de sus dos hijos, Hugo y Bernardo, mi marido. Los tres están aquí presentes en espíritu; los tres configuraron la identidad de nuestro querido Colegio, al que consagraron su vida.  A ellos, nuestro eterno agradecimiento por su inmenso y trascendental legado”.

La procesión, bendición e inauguración fueron transmitidas por circuito cerrado de TV, para que aquellos que permanecieron en el Auditorio pudiera seguirla en imagen y sonido.  Luego se sirvió un vino de honor, al que asistieron un grupo de Madres Misioneras y algunos amigos de la institución. Gracias a todos por su presencia y oraciones.

2 respuestas a Bendición del nuevo Oratorio “Sagrado Corazón de Jesús”

1. Es una lástima que no haya imágenes ni más precisiones sobre la transmisión en vivo por circuito cerrado. Me pareció genial la idea. Es algo novedoso y mantiene al BDS en su consonancia tecnológica. Estaría bueno poder ver algún video para que los que ya nos egresamos no nos quedemos afuera de eso!

2. site admin dice:

Estimado Cristian:

Gracias por tu interés. De hecho, está previsto subir el video online (se está editando para que sea breve y no pese mucho), así que a la brevedad podrás acceder a las imágenes. Un saludo.