#BeWebWise!

24 May 2017 | Comunicacion BDS
24 May 2017 | Comunicacion BDS

BDS abrazó las TICs, el uso de Internet, los celurares y las redes sociales hace años, cuando  la mayoría de los colegios aún miraban con recelo estos recursos. Sin embargo, desde entonces también venimos advirtiendo sobre la necesidad de un uso responsable (#BeWebWise!). Este artículo de La Nación de hoy, tomado de BBC News, alerta especialmente acerca del peligro que las redes pueden traer aparejado para niños y jóvenes. Y es concluyente sobre un aspecto: el daño de conectarse justo antes de irse a dormir. 

¿Qué hacer como adultos?

Más allá de las  clásicas discusiones (las mismas que se dan acerca de si una serie de Netflix es adecuada o no, o si un supuesto “juego” es o no real), la cuestión de fondo es nuestro rol como adultos en este escenario. Porque a pesar de nuestra propia distancia generacional con ciertos medios y códigos de comunicación -a  veces los sentimos como mundos que no manejamos ni llegamos a comprender del todo -, padres y docentes seguimos siendo los guías y orientadores princpales de los chicos. 

Nuestro enfoque de trabajo en lo que hace al uso responsable de la tecnología y la ciudadanía digital sigue siendo, como hace casi 10 años, instalar el tema en la conversación con los chicos y poner sus dudas, miedos y también todo el conocimiento que traen  sobre la mesa.

Dialogar, ayudar a reflexionar, dar pautas de autocuidado y herramientas personales para que busquen ayuda en el adulto toda vez que así lo necesiten.

Continuará… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *